Hospital Covid-19 del Autódromo Hermanos Rodríguez cerrará

La pandemia por Covid-19 que todavía azota a México provocó que en el  Autódromo Hermanos Rodríguez fuera habilitado el Hospital de Expansión del IMSS y ya se informó que dejará de dar servicio.

Ese día será el 15 de julio con motivo del proceso de reconversiones de unidades hospitalarias que realiza la Ciudad de México, cerrará este hospital, así lo informó la Secretaría de Salud. 

Hospital Covid-19 Autódromo

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Las inolvidables imágenes del carrerón de Checo Pérez en el GP de Azerbaiyán

Este Hospital temporal abrió el 13 de mayo de 2020 para aumentar el número de camas disponibles para el Valle de México ante el incremento de pacientes con Covid-19. Tras un año de funcionamiento, consiguió la meta de salvar a más de tres mil 600 vidas, según cifras proporcionadas por el IMSS.  

Inició operaciones con 218 camas iniciales (con 192 de hospitalización y 26 de terapia intermedia) y creció a 340 camas, en diciembre pasado. El personal médico que laboró en el Hermanos Rodríguez empezó con 539 y aumentó hasta 1,300 trabajadores. 

Hospital Covid-19 Autódromo

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: 5 tips para viajar a vacunarte contra el Covid-19 a Estados Unidos

A falta de confirmación por parte de la Fórmula 1, por lo pronto los promotores del Gran Premio de la Ciudad de México de la máxima categoría trabajan con autoridades locales y federales para garantizar la mejor y más segura experiencia a los asistentes a la carrera por ahora pactada para correrse en el trazado capitalino del 29 al 31 de octubre.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!