Tips para viajar con tu mascota a un hotel “Pet Friendly”

Viajar con nuestras mascotas es cada vez más común, por ello, muchos hoteles están implementando políticas pet friendly que nos permitan disfrutar de la compañía de nuestros mejores amigos durante las vacaciones o estancias fuera de casa.

Las políticas en los hoteles pueden variar, pero existen pautas comunes como que la mayoría permite el acceso a perros y gatos; así que si estás pensando viajar con otro tipo de mascota te recomendamos verificar con el hotel antes de hacer tu reserva.

hoteles mascotas

A continuación, te compartimos algunas consideraciones generales para hospedarte en un hotel con tu mascota y no morir en el intento:

  • Toma en cuenta que los hoteles admiten 1 o 2 mascotas por habitación máximo.
  • En todos los hoteles hay un reglamento de mascotas que deberás leer y firmar de conformidad.
  • Algunos hoteles cobran una tarifa por mascota por noche, por ejemplo en Residence INN by Marriott el costo es de 20 dólares, adicional a un cargo de 50 dólares por el total de la estancia correspondiente a la limpieza de la habitación.
  • Cualquier daño ocasionado por la mascota incurrirá en cargos adicionales (aún si fue un accidente).
  • Tu mascota podrá estar sin correa dentro de la habitación, pero deberá usarla en las áreas comunes del hotel (vestíbulo, estacionamiento, etcétera).  
hoteles para mascotas
  • Identifica las áreas especiales para mascotas, la mayoría de los hoteles tiene espacios asignados para que puedan andar libremente e incluso hacer sus necesidades. Asegúrate de recoger sus desechos y tirarlos en los recipientes asignados.
  • En los centros de consumo y albercas suele no permitirse el acceso a mascotas, esto con el fin de procurar la seguridad y comodidad de todos los huéspedes
  • Si dejas a tu mascota sola en la habitación, asegúrate de hacerlo después de que se haya realizado la limpieza o avisar en qué horario quieres que se realice el servicio, pues el personal del hotel no entrará a tu cuarto cuando tu mascota esté presente sin tu supervisión.

Vale la pena señalar que las restricciones en las políticas pet friendly de los hoteles no aplican para animales de servicio, es decir, aquellos perros entrenados para realizar un trabajo de apoyo en beneficio de una persona con capacidades diferentes.

Las políticas de admisión de mascotas en los hoteles son formas de acercar a los huéspedes a una experiencia más familiar y confortable.

hoteles para mascotas

Sabemos la importancia que para muchos huéspedes representa el poder viajar con sus mascotas pues los consideran piezas clave de su familia, de ahí que para nosotros sea primordial brindar las condiciones óptimas para que los invitados de 4 patas disfruten también su estancia. Somos hoteles de ciudad en donde fácilmente se puede retomar la rutina de casa que tenemos con nuestras mascotas”.

Arturo Cruz, director general de Residence Inn by Marriott en México

Ahora que ya conoces las pautas generales aplicadas en las políticas pet friendly ¿te animarías a viajar con tus mascotas?

Más en JustBe México: Si no limpias tu colchón puedes desarrollar esta alergia

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.