Hyundai Elantra 2022 libera precios y versiones para México

Hace apenas unos días la marca coreana liberó el teaser del Hyundai Elantra 2022 y no tuvimos que esperar demasiado para conocer sus precios y versiones, pues la firma ya inició la preventa en México.

El ganador del más reciente premio “North American Car of the Year” tendrá tres versiones para México y destaca por presentar nuevas dimensiones: 2.2 pulgadas en el largo general y 0.8 pulgadas en su base de ruedas, y el ancho general fue incrementado en una pulgada. 

Hyundai Elantra 2022

La altura general también fue reducida en 0.8 de pulgada, y la punta de la cubierta delantera fue movida hacia atrás casi dos pulgadas que en conjunto con el lenguaje de diseño “Sensuous Sportiness” va a dar mucho de qué hablar.

Los rines, dependiendo la versión, serán de 16 o 17 pulgadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Hyundai presentó la Tucson 2022, con un diseño más deportivo

HYUNDAI ELANTRA 2022, INGENIERÍA

Cuando se presentó esta generación de Hyundai Elantra se anunció también la llegada de una variante híbrida que, por cierto no se ofrecerá en México pues por ahora la ficha técnica publicada por la firma da cuenta de un 2.0 Litros de ciclo Atkinson de 147 caballos de fuerza, conectado a una transmisión IVT con tracción delantera.

Hyundai Elantra 2022

EQUIPAMIENTO

La composición de la consola central guarda ciertas similitudes con lo que vimos en Hyundai Tucson, con dos pantallas de 10.25 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos (en la versión tope) y la segunda para el sistema de infoentretenimiento.

Hyundai Elantra 2022

El sistema de audio estará compuesto por cuatro bocinas y dos tweeters, mientras que en el tope de gama la firma del equipo de sonido será Bose y agregará un subwoofer y dos altavoces más.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Conoce al robot humanoide de Hyundai

SEGURIDAD

Hyundai Elantra 2022 equipará en este apartado seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS, control electrónico de estabilidad, Sistema Stop & Go, asistente de mantenimiento de carril, asistencia de cambio de luces altas, por mencionar algunos de sus atributos.

Hyundai Elantra 2022

HYUNDAI ELANTRA 2022, PRECIOS Y VERSIONES:

GLS IVT: $366,900

PREMIUM IVT: $424,900

LIMITED TECH IVT: $483,900

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!