¿Ideas y estilos para remodelar? Acá tenemos algunas opciones

Debido a la pandemia, la mayoría de las actividades se hacen desde el hogar: trabajar, estudiar, hacer ejercicio, comer y descansar; y es por ello que las personas han optado por adaptar algunos espacios, sin embargo, otras, han decidido remodelar en un grado mayor.

De acuerdo con diversas empresas relacionadas a la remodelación, como Comex y The Home Depot, durante el confinamiento, se estima que el 40% de los hogares mexicanos hizo mejoras por su cuenta, mientras que la demanda empresas especializadas en diseño de interiores para remodelar espacios, tuvo un incremento alrededor del 25%, de acuerdo con la Sociedad Mexicana de Interioristas.

remodelar

Pero la necesidad y el estilo no deben estar peleados. Tener un espacio donde te sientas cómodo para realizar cualquier tarea, no depende del tamaño de los espacios ni de la inversión que realices, sino de la inspiración y toque único que le des a tu hogar.

Por ello, Arturo Violante, Jefe de Arquitectura y Diseño de Flat.mx, la proptech donde puedes comprar, vender e intercambiar departamentos que ya cuentan con diseño, te dice cuáles son las tendencias de estilos para este 2021 para que remodeles tu hogar:

Espacios para trabajar  

La mayoría de las personas antes de la pandemia por Covid-19, no contaban con un espacio para trabajar cómodamente, por ejemplo; por lo que las remodelaciones realizadas, suelen enfocarse en espacios para home office y los hogares deberán adaptarse de una forma más permanente para que las personas puedan continuar en este modelo, siendo que una encuesta de OCC Mundial afirma que casi el 57% de las empresas mantendrá esta forma de trabajo para algunos cargos.

Lo ideal es crear un espacio funcional que se pueda utilizar para trabajar y para vivir, con muebles empotrados que se puedan esconder o usar para el trabajo y el almacenamiento, y mejorar el aislamiento acústico en paredes y áreas existentes, para crear un ambiente tranquilo para trabajar.

Este espacio designado para trabajar también debe estar bien iluminado para que las personas se sientan más cómodas y felices, con sonidos ambientales que les ayuden a concentrarse, y con una buena calidad de aire.

remodelar

Hogares eco-friendly

Cada vez existen más iniciativas arquitectónicas ecológicas para los hogares, en donde se pueden hacer diversas modificaciones para reducir los gastos en servicios y apoyar a la conservación del medio ambiente, por ejemplo, están los sistemas de energía solar o la recolección de agua de lluvia en las casas, aunque también existen incentivos simples para que los propietarios realicen renovaciones ecológicas en sus casas sin perder de vista el estilo.

Luz y espacios armónicos

El encierro en el que hemos vivido durante los últimos meses ha provocado que cada vez más personas busquen la armonía en sus viviendas, lo que puede lograrse con el acceso de luz natural o indirecta en nuestros espacios de entretenimiento y trabajo, lo cual, nos permitirá tener una mayor concentración y una sensación de amplitud en el espacio.

remodelar

El baño: un lugar de relajación

Al ser el baño un lugar de uso continuo, es necesario que se adecue como un lugar tranquilo en el que podamos reducir el estrés. Para ello, se pueden integrar accesorios de aromaterapia, los cuales son fáciles de conseguir y elevarán tu ducha a otro nivel. Otro consejo, es instalar o tener una bocina contra agua para lograr la relajación deseada mientras escuchas tus listas de reproducción favoritas  o música de relajación.

Remodelar para que luzca más grande tu hogar

Para que el estar tanto tiempo en tu hogar no te haga sentir que estás encerrado, puedes mejorar visualmente tu hogar. Los azulejos de gran formato ayudan a expandir visualmente un espacio pequeño, además de que contribuyen a que no tengas que limpiar tanto. Existe una gran variedad de patrones en las baldosas grandes.  

Estas son excelentes opciones para remodelar y lograr que tu hogar sea un lugar cómodo, práctico y luzca moderno. Elige las tendencias que vayan más con tu estilo de vida y que mejor te hagan sentir. Pero si lo que deseas es adquirir un departamento completamente remodelado, con diseño, que cuente con lo necesario para disfrutar de comodidades, estilo y ser funcional, Flat.mx es una excelente opción para conseguirlo.

Más en JustBe México: Hacienda del Mar los Cabos es sede del Abierto de Tenis los Cabos 2021

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.