Infiniti QX55, listo para seducir

La firma de lujo perteneciente a Nissan irrumpe de gran manera en el cada vez más rico segmento de los crossover coupé con una propuesta atrevida y llena de refinamiento. Con ustedes, Infiniti QX55.

Hace casi dos décadas, creamos un nuevo segmento en la industria automotriz gracias al desarrollo del icónico FX; hoy el nuevo QX55, nos trae de vuelta a ese segmento, manteniéndonos cerca de nuestros orígenes e indudable herencia. Sin duda, este nuevo QX55 marca un paso importante en nuestro viaje.”

Peyman Kargar, senior vice-president and chairman de INFINITI Motor Company
Infiniti QX55

DISEÑO

La apuesta de Infiniti es la de un vehículo donde destacan las líneas provocativas pero sumamente refinadas y eso se deja sentir desde la misma parrilla cuyo diseño con malla está inspirado en el origami.

Infiniti QX55

Llama la atención que los faros frontales en LED imitan la forma del ojo humano, mientras, la parte posterior destaca por integrar un elegante alerón trasero, que hace juego a la perfección con los juegos ópticos traseros compuestos por 45 luces LED digitales de “Digital piano key”.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Nissan Frontier, trabajo duro con estilo

INTERIOR

Al tratarse de un vehículo de lujo, Infiniti QX55 porta todo lo mejor no solo en cuanto a acabados sino también en equipamiento y amenidades. Las primeras imágenes muestran excelsos acabados bitono pero también una gran oferta en cuanto a conectividad.

Infiniti QX55

Al centro del panel frontal encontramos doble pantalla táctil ( de 7 y 8 pulgadas) de alta resolución para el infoentretenimiento y controles del vehículo y dicho sea de paso, Infiniti QX55 será el primer miembro de la familia japonesa en ofrecer conectividad inalámbrica de Apple CarPlay, mientras que los usuarios de Android Auto podrán conectarse directamente a teléfonos inteligentes compatibles, para disfrutar música e información a través de un puerto USB de fácil acceso. 

Infiniti QX55

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: MINI Vision Urbanaut: una delicada forma de optimizar espacio

La cabina del QX55 cuenta con cuatro puertos USB (uno de tipo C y tres de tipo A), para proporcionar cómodas opciones de carga. El sistema de sonido corre a cargo de Bose Performance Series que alimenta potencia nada menos que a 16 bocinas.

Infiniti QX55

El bloque encargado de impulsar este crossover es un motor de compresión variable (VC-Turbo) 2.0 Litros, entrega 268 caballos de fuerza, conectado a una transmisión variable continua que presenta la tecnología “shift-by-wire”, que evita la necesidad de una conexión de transmisión mecánica y garantiza que las entradas del conductor se transfieran casi instantáneamente cuando se cambia a modo manual.

El conductor dispondrá de múltiples modos de conducción para disfrutar su manejo: Estándar, ECO, Deportivo y Personal.

Se estima que Infiniti QX55 llegue a Estados Unidos y Canadá en la primavera de 2021, para el resto de los mercados (esperemos que incluido México), estará a la venta durante el último trimestre del 2021.

MIRA EL VIDEO DE LANZAMIENTO DE INFINITI QX55:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!