Infiniti QX60 2022: la nueva cara del lujo

Una de las SUVs consentidas del mercado estadounidense muestra su nueva generación corregida y aumentada. Se trata de Infiniti QX60 2022 que debuta cargada de lujo, sofisticación y tecnología.

En el exterior, Infiniti QX60 2022 marca el comienzo de un aspecto refinado y moderno para con líneas más fluidas, sobre todo en los laterales que adoptan una postura más limpias y formas más sobrias pero elegantes que se coronan con los rines de 20 pulgadas, tamaño que a decir de la marca nipona, estará disponible en la mayoría de las versiones.

Infiniti QX60 2022

Al interior vemos un diseño prácticamente desde cero y la atmósfera es pura sofisticación y también tecnología, pues Infiniti QX60 2022 agrega  una nueva pantalla táctil interactiva de 12.3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con conectividad inalámbrica con Apple CarPlay, mientras que para sincronizar con Android Auto será mediante USB. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Infiniti QX55, listo para seducir

Infiniti QX60 2022

Además, está equipada con un meter display Infiniti completamente digital de 12.3 pulgadas, el cual muestra información referente a velocidad, navegación. Asimismo, algunas versiones contarán con un avanzado head-up display de 10.8 pulgadas.

En cuanto a confort, Infiniti QX60 2022 integrará los asientos “Zero Gravity” de diseño ergonómico que se inspiran los que sienten los astronautas en condiciones de gravedad cero. 

Infiniti QX60 2022

Desarrollado en un estudio conjunto con el Laboratorio Yamazaki en la Universidad de Keio, los asientos siguen más de cerca las curvaturas naturales de la columna vertebral humana y reducen la presión en la zona lumbar, por lo que el conductor y los pasajeros llegan a sus destinos sintiéndose más renovados. 

Los ocupantes de la primera fila disfrutan de asientos calefactables con ajuste eléctrico de ocho posiciones que se adaptan a una gran variedad de tipos de persona.

Los pasajeros de la segunda y tercera fila reciben asientos de forma ergonómica especialmente diseñada que se alinean más cómodamente con la espalda de los pasajeros y ofrecen más espacio; de la cadera a los talones comparado con la anterior generación de la QX60.

El sistema de sonido puede ser de hasta 16 bocinas todas firmadas por Bose Performance.
Infiniti QX60 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Cadillac Escalade 2021 a prueba: Más que viajar en primera clase

LA MECÁNICA DE INFINITI QX60 2022

Todas las versiones montarán el motor V6 3.5 Litros, conectado a la nueva transmisión automática de 9 velocidades. La mayoría de las versiones contarán con un avanzado sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas (AWD).

Infiniti QX60 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: BMW iX3 confirma su llegada a México

En temas de seguridad y asistencias a la conducción hay gratas sorpresas como el sistema ProPILOT Assist también debuta en la QX60 y extrae información del sistema de navegación a bordo para ayudar al conductor. 

Infiniti QX60 2022

El sistema ProPILOT Assist con Navi Link puede reducir la velocidad del automóvil de manera proactiva en curvas cerradas o rampas de salida y puede ajustar automáticamente la velocidad de la QX60 cuando está activada.

En tráfico intermitente, el sistema puede reducir la velocidad de la QX60 hasta detenerse y reiniciar el viaje después de hasta 30 segundos.

Infiniti QX60 2022

Por ahora se sabe que Infiniti QX60 2022 llegará al mercado estadounidense hacia finales de este mismo año y aún no hay fecha para su llegada a México pero tras lanzarse en la Unión Americana estamos seguros que no tendremos que esperar demasiado.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!