Integran nuevas tecnologías para acelerar el otorgamiento de créditos hipotecarios

Con el fin de responder a la creciente demanda en la colocación de crédito de vivienda con los más altos estándares de calidad en México, Creditaria y Cibergestión firmaron una alianza para hacer más eficiente el proceso de crédito hipotecario.

Como empresas líderes del mercado –Creditaria, posicionado como el bróker hipotecario con mayor colocación en México, y Cibergestión, líder operador de procesos end to end de crédito hipotecario en LatAm con un alto enfoque tecnológico – se encuentran en una posición única para dar mayor seguridad a los créditos hipotecarios apoyados en la transformación digital.

“El proceso de crédito para el mercado hipotecario mexicano ha demostrado con el tiempo que tiene cimientos robustos, se ha fortalecido en las crisis y mostrado resiliencia en momentos complejos como los años de pandemia por la Covid 19. Esta alianza está encaminada a fortalecer aún más este proceso, conscientes de la relevancia de los créditos a la vivienda, tanto para la banca como la economía del país”, señaló José Ángel Borbolla, CEO LatAm de Cibergestión.

Con esta alianza, Cibergestión implementará tecnología propia desde el onboarding del cliente en la red de oficinas y brókers de Creditaria, buscando recabar información veraz y completa que permita, desde el inicio, el ingreso de data eficiente para el proceso de crédito: calificación, certificación y aprobación ágil con una mayor certeza en la validación de todos los documentos del cliente, logrando como beneficio a la banca la originación de créditos más eficiente y segura.

Por parte de Creditaria, refuerza el compromiso que tiene con sus socios de negocio, los principales bancos e instituciones financieras, para fortalecer la evaluación crediticia, es decir, que cada operación se autorice con los más altos estándares de otorgamiento de crédito y se tenga certeza de que el perfil del cliente se adecua a sus necesidades y a la oferta de cada institución.

En Creditaria siempre hemos estado enfocados en la excelencia dentro todo el proceso de originación de crédito, por ello, nuestra alianza con Cibergestión es clave para desarrollar la tecnología que nos permita robustecer y agilizar los procesos de revisión documental y validación de identidad para un mejor perfilamiento de nuestros clientes. El compromiso que tenemos en la calidad de nuestro servicio de asesoría hipotecaria y PYME se sumará al potencial tecnológico de Cibergestión para desarrollar herramientas que favorezcan la calidad de nuestros expedientes”, señaló Juan Kasuga, Director General de Creditaria México.

De izq, a derecha: José Ángel Borbolla, CEO de Cibergestión y Juan Kasuga, Director General de Creditaria México.

“Para Cibergestión, es muy importante ayudar a todos los participantes del sector hipotecario a implementar la tecnología que genere eficiencias, llevamos 18 años en México aportando valor a los procesos de la banca y queremos seguir agregando nuestro conocimiento y experiencia en mejorar la colocación de créditos hipotecarios, con mayor calidad y agilidad”, concluyó José Ángel Borbolla.

TAMBIÉN PUIEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ideas para Escuchar invita a niñas y niños inventores a ayudar a personas con pérdida auditiva

Comunicóloga, apasionada a los consejos y a acercar contar historias de interés, todo lo que sirva para mejorar algún aspecto de la vida. Me encanta el chisme y más si es de lo que nos entretiene en la red.