Todo lo que debes saber sobre el nuevo iPhone 12

Apple dio a conocer por fin los detalles de los iPhone 12 Pro y  iPhone 12 Pro Max, que portan la nueva experiencia 5G y tecnologías avanzadas que hacen a este dispositivo un auténtico objeto de deseo.

En un evento transmitido desde California, la marca de la manzana mostró los atributos de sus nuevos aparatos, quienes cuentan con nuevo diseño y pantallas Super Retina XDR de borde a borde, a decir de Apple, las más grandes jamás vistas en iPhone, protegidas por la nueva cubierta frontal Ceramic Shield, que brinda mayor durabilidad nunca antes vista para un iPhone. 

En más novedades del iPhone 12 encontramos el sistema Apple ProRAW, útil para un  mejor control de las fotos, y permite la primera experiencia de video Dolby Vision de extremo a extremo. 

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Checa todo lo que pasó durante la presentación de los iPhone 12

Estos smartphones incluyen una cámara ultra ancha expansiva, una cámara de telefoto con una distancia focal aún más larga en el iPhone 12 Pro Max y nuevas cámaras panorámicas para capturar imágenes y videos de calidad profesional en entornos brillantes y con poca luz. 

Los modelos iPhone 12 Pro también presentan un nuevo escáner LiDAR para experiencias inmersivas de realidad aumentada (AR) y MagSafe, que ofrece carga inalámbrica de alta potencia y un ecosistema completamente nuevo de accesorios que se conectan fácilmente al iPhone.

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max estarán disponibles en cuatro acabados de acero inoxidable, que incluyen grafito, plata, oro y azul pacífico. 

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Apple se olvida de Steve Jobs

Los pedidos anticipados para iPhone 12 Pro comienzan el viernes 16 de octubre para la Unión Americana, y la disponibilidad comienza el viernes 23 de octubre. El iPhone 12 Pro Max estará disponible para pedidos anticipados el viernes 6 de noviembre y en las tiendas a partir del viernes 13 de noviembre.

Cada generación de iPhone ha cambiado lo que esperamos de un teléfono inteligente, y ahora con 5G, el iPhone 12 Pro ofrece una nueva generación de rendimiento. Nuestra estrecha integración de hardware y software permite increíbles funciones de fotografía computacional, como la expansión del modo nocturno a más cámaras, e introduce soporte para video HDR con Dolby Vision. Un escáner LiDAR de última generación significa que los usuarios pueden experimentar la RA como nunca antes, y también ofrece beneficios a la cámara con un enfoque automático más rápido en condiciones de poca luz y la introducción de retratos en modo nocturno. Estas experiencias y mucho más hacen de esta la mejor línea de iPhone de la historia.

Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple

En México la preventa iniciará el 16 de octubre y el rango de precios es entre $19,999 para el IPhone 12 Mini y $29,999 para el iPhone 12 Pro Max. Recordar que los precios varían dependiendo la capacidad del dispositivo.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!