JAC E 10X, la nueva sensación 100% eléctrica

La gama Pure Electric de la marca de origen chino se robustece con un hatchback que promete adaptarse a cualquier perfil, ya sea para pasajeros o carga. Se trata del JAC  E 10X y ya lo manejamos.

Nos trasladamos a Ciudad Sahagún, Hidalgo para estar presentes en los festejos por los primeros 15 años de actividades de la planta que la firma tiene en esta localidad y de paso conocer los primeros detalles de este 100% eléctrico, que como dijimos, estará disponible en versiones para pasajeros y para carga, buscando atraer a empresarios que buscan eficientar el traslado de mercancías en la llamada “última milla”.

JAC E 10X

JAC E 10X

Está impulsado por un motor eléctrico que ofrece 60 caballos de potencia y una aceleración de cero a 60 km/h en 6.3 segundos.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: JAC E J7, un nuevo eléctrico se presentará en México

La autonomía reportada es de hasta 360 kilómetros en modo  Eco drive y a decir de la firma, el tiempo de carga del 15% al 100% con un cargador convencional es de 6 horas y  con un cargador rápido, del 30% al 80% en tan solo 42 minutos. 

“JAC E 10X tiene que ser el inicio de una nueva era para la  democratización de vehículos eléctricos en nuestro país. Lo merecemos. Sin duda, es el  vehículo ideal para las personas que desean mejorar su experiencia de movilidad, reducir el  gasto en combustible y su impacto de huella de carbono con un precio accesible.”

Isidoro  Massri, Director de JAC México.
JAC E 10X

PRIMER CONTACTO

JAC habilitó una pequeña pista para conocer este JAC E 10X y a la vista resulta gratificante tener un vehículo que por sus dimensiones (3.6 metros de largo, 1.67 de alto y 1.49 de alto), pinta bien para el manejo urbano dado que puede ser sumamente elusivo en el tráfico.

La respuesta del motor eléctrico a nuestro pie derecho en el acelerador es inmediata y constante, como todo buen auto eléctrico y la dirección nos dejó gratamente sorprendidos por su soltura y lo noble que puede ser. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: JAC Sei4 Pro rompe todos los esquemas

Una vez que quitamos el pie del acelerador entra en acción la energía que reabastece la batería del vehículo, con lo que podemos decir que el manejo urbano es su fuerte.

JAC E 10X

Al exterior encontramos rines bitono de 14 pulgadas, los cuales evocan a un trébol de 4 hojas. Los faros delanteros y traseros, los cuales integran tecnología LED y aportan una sensación de elegancia al diseño.

Al interior encontramos volante forrado con piel con mandos de  audio y control crucero. Los asientos se ofrecen con piel sintética y en cuanto a equipamiento encontramos una interesante pantalla multimedia de 10.25 pulgadas y la digitalización sigue con un cluster de instrumentos también digital de 6.2 pulgadas.

Dualidad

Quienes opten por el JAC E 10X Cargo verán que la parte posterior del vehículo presenta la remoción del asiento trasero para  brindar mayor capacidad de carga, de igual modo, el piso se ha modificado por una goma  rígida resistente a raspaduras que es muy eficiente para el movimiento de materiales o  paquetes dentro del vehículo.

Se incluyen  rejillas de protección detrás de los asientos del conductor y copiloto, así como en los cristales  traseros y en el medallón. 

JAC E 10X

JAC E 10X VERSIONES Y PRECIOS: 

  • JAC E 10X Cargo: $416,000 
  • JAC E 10X pasajeros: $425,000
Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!