Jaguar F-Type 2021 a prueba: excelsa deportividad

Uno de los biplaza más excitantes del mundo se renueva de cara a 2021 ofreciendo esa rica combinación entre lujo y deportividad que siempre ha caracterizado a la marca británica. Por fin llegó el día en que pudimos ponerle las manos encima al Jaguar F-Type 2021.

Debemos decir que estábamos emocionados por el momento pues cuando conocimos en imágenes la renovación de este Jaguar F-Type 2021 que si bien es discreta, también es muy efectiva, queríamos confirmar de propia mano cómo es la firma británica puede embellecer aún más uno de los modelos que más ha enamorado a sus entusiastas en el mundo.

Jaguar F-Type 2021

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Porsche Taycan a prueba: perfección alemana

JAGUAR F-TYPE 2021: SU DISEÑO

Para comprobarlo fuimos convocados al Centro Dinámico Pegaso, donde habríamos de sacar a pista a este F-Type que viera la luz en 2013 seduciendo a todos los puristas del manejo deportivo europeo.

Para 2021 F-Type presenta algunas modificaciones en lo estético que como ya dijimos son discretas pero saltan a la vista de inmediato. Para empezar los faros en LED ahora muestran una forma más delgada y estilizada. Las luces diurnas con tecnología “Caligraphy” fueron también actualizadas, así como las luces intermitentes.

Jaguar F-Type 2021

Destacar que los rines dispuestos para la versión que pudimos manejar en pista (F-Type R), calza rines de 20 pulgadas con 10 radios en Gloss Black con acabado en Contrast Diamond Turned, que sin duda embellece al máximo el exterior de este biplaza británico.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: KIA Rio 2021 S Pack a prueba: El rey de las calles

INGENIERÍA

Luego de unos minutos de fotos, ver detalles estéticos y maravillarnos por la forma de Jaguar F-Type 2021, por fin llegó el momento de ponernos al volante y, una vez que cierras la puerta sabes que las emociones están por desatarse y lo mejor fue que tuvimos acceso a la versión más radical de este biplaza: la que monta el motor V8 de 5.0 Litros de 575 caballos de potencia conectado a una transmisión automática de 8 velocidades, mecánica que encontramos en el F-Type R.

Jaguar F-Type 2021

Con este bloque, el auto es capaz de ir 0-100 Km/h en sólo 3.5  segundos y cuando lo comprobamos contuvimos la respiración pues el empuje de este biplaza es inmediato y liberador de pasiones.

Importante aclarar que el F-Type R integra tracción en las cuatros ruedas gracias a la tecnología Quickshift AWD y de hecho la gama 2021 ofrece varias opciones motrices.

También dispone de un motor 2.0 Litros Turbo de 300 caballos con tracción trasera o de un V8 5.0 litros de 380 equinos también con tracción trasera o bien, AWD.

Jaguar F-Type 2021

Vale la pena resaltar el sonido del escape. Una vez que salimos a pista y una recta nos permitió pisar el acelerador a fondo, el rugido que libera es descomunal y te motiva a no quitar el pie del acelerador. Es un auténtico generador de emociones.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: JAC J7, les presentamos el nuevo rival a vencer

EQUIPAMIENTO

La cabina destaca por haber sido desarrollada buscando una orientación de controles y botones hacia el conductor y además tiene mucha tecnología comenzando por el cuadro de instrumentos digital y reconfigurable de alta definición de 12.3 pulgadas, mismo tamaño para el display del sistema de infoentretenimiento con tecnología Touch Pro compatible con Apple CarPlay y Android Auto como funcionalidad estándar y actualización de software de forma inalámbrica.  

Jaguar F-Type 2021

El sistema de audio está firmado por Meridian compuesto por hasta 10 altavoces, 2 subwoofers.

Jaguar F-Type 2021

PRECIOS Y VERSIONES:

F‑Type R-Dynamic Coupé 2021: Desde $1,327,700

F-Type First Edition: Desde $1,647,400

F‑Type R Coupé 2021: Desde $2,400,900 (versión que manejamos)

Jaguar F-Type 2021

CONCLUSIÓN

Esta interpretación del biplaza deportivo por parte de Jaguar tiene todos los elementos para trascender en el tiempo y lo mejor es la forma en que la casa británica lo ha ido adaptando a los tiempos actuales desde 2013, año en que debutó mundialmente. Por algo Jaguar lo califica como hermoso y atemporal. Tienen toda la razón.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!