De Casualidad: Javier Solo estrena sencillo junto a Jenny and the Mexicats

Cuando la casualidad une al azar a dos grandes personajes, cosas buenas deben de suceder, y es que así inicia la historia Jenny Ball, vocalista y trompetista del cuarteto Jenny and The Mexicats al alquilar la casa de la manager de Solo en Madrid, lo que terminó por convertirse en una colaboración improbable y sorprendente, y a la vista del resultado, más que afortunada. “La madre que la trajo”, adelanto del nuevo LP de Javier Sólo, aúna con fluidez y naturalidad el alma rockera de Javier con la base mestiza de los Mexicats.

Aires latinos con algún destello flamenco adornan el rock mediterráneo del terrasense en un tema que cuenta una ruptura con humor e ironía y que, irresistiblemente, transmite buen rollo.

Juan Sólo

 El vídeo, producido por Pinhole y Luciérnaga Magenta, se rodó en Ciudad de México bajo la dirección del realizador y fotógrafo mexicano Camilo Chisten. Y es que, cuando la musa decide quedarse a tu lado, es difícil no atender todo lo que te inspira. Eso le está pasando a Javier Sólo. Después de dos semanas del estreno del EP La revolución de los corazones sin planchar, presenta el primer sencillo del que será su segundo álbum. Javier Sólo y Jenny Ball cuentan cómo una feliz casualidad terminó en una colaboración a la que parecían pre destinados. Una asociación perfecta entre la base rockera de Javier con la fusión colorista de los Mexicats.

Javier Sólo es un cronista de la imaginería cotidiana que no fabrica canciones, ni inventa historias. Recoge y escribe lo que le pasa, lo que le gustaría que pasara y lo que le sucede a otros. Un bardo contemporáneo que se sirve de un rock pulcro con mixturas latinas y mediterráneas para acomodar una prosa superlativa y asequible, elegante y sin artificios. Un cronista del día a día y de las esencias de lo ordinario.

Checate el estreno de su video y el detras de cámara de esta historia que comenzo con la Casualidad

Detras de Cámaras

Más en JustBe México: Desconéctate en las solitarias y encantadoras playas de Jalisco

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.