Jeep Compass 2022, nueva cara y mucha tecnología

El Autoshow de Chicago vio presentarse al Jeep Compass 2022 que muestra una refrescante actualización estética y en lo tocante a tecnología para mantenerla en el gusto de un público que sabe que si tiene el sello Jeep es sinónimo de diversión.

EL DISEÑO DE JEEP COMPASS 2022

Las icónicas siete barras forman parte del diseño frontal de Jeep Compass 2022 con diseño más refinado y estilizado. Encontramos detalles en color negro brillante, así como un nuevo juego de luces LED. 

Jeep Compass 2022

Los elementos estructurales dentro de la rejilla ocultan sutilmente la nueva tecnología de seguridad avanzada, incluida la opcional cámara de visión envolvente. 

La parrilla mediana, también circundada por detalles en negro brillante, exhibe nuevos faros antiniebla. La rejilla inferior es proporcionalmente más grande para maximizar el enfriamiento del motor, al tiempo que agrega una imagen distintiva a su apariencia personalizada.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 Aniversario 2021

INTERIOR

El habitáculo de Jeep Compass 2022 recibe un baño de modernidad y que cuando se conjuga con la tecnología da como resultado un auténtico portento por donde se le vea.

Jeep Compass 2022

El panel de instrumentos fue rediseñado y cuenta con una almohadilla central revestida, sostenida por un acento marcado, que puede estar pintado o cromado, que se extiende a lo largo de todo el panel integrando a la perfección las nuevas salidas de aire del sistema HVAC. 

Una decoración contrastante, ubicada justo debajo del panel frontal, agrega riqueza de texturas a la experiencia interior. 

La horizontalidad se enfatiza con una consola central en un atrevido color negro brillante que aloja las pantallas táctiles de alta definición de 8.4 pulgadas y de 10.1 pulgadas. Esta última, estándar en las versiones Latitude LUX, Trailhawk y Limited. 

Jeep Compass 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Estos son los mejores modelos de Jeep en la historia

Todas las pantallas sirven para proyectar el sistema Uconnect 5 de próxima generación y están colocadas en el centro del panel de instrumentos para que el conductor tenga aún más acceso.

El nuevo grado Latitude LUX debuta  y dentro de sus características se incluyen piel, asientos delanteros con calefacción, volante forrado en piel con calefacción, asiento del conductor eléctrico con ocho posiciones y ajuste lumbar eléctrico con dos posiciones, espejo retrovisor con atenuación automática, cuadro de relojes de 7 pulgadas a todo color, radio digital con pantalla táctil de 10.1 pulgadas, arranque remoto y alarma de seguridad.

Jeep Compass 2022

INGENIERÍA

Jeep Compass 2022 está impulsado por el motor Tigershark de cuatro cilindros, 16 válvulas y 2.4 Litros de 177 caballos de fuerza, 172 lb-pie de torque y está acoplado a una transmisión automática de nueve o seis velocidades que veremos en Norteamérica.

En cuanto a capacidades estarán disponibles dos sistemas 4×4, cada uno de los cuales puede enviar el 100% del torque disponible a cualquiera de los cuatro neumáticos.

Jeep Compass 2022

Cuenta con un eje trasero totalmente desconectable y una unidad de transferencia de potencia para proporcionar a los modelos 4×4 una mayor economía de combustible. Los sistemas Jeep Active Drive y Active Drive Low 4×4 se activan instantáneamente cuando se necesita tracción a las cuatro ruedas.

El Jeep Active Drive es completamente automático y ofrece un funcionamiento perfecto con o sin tracción en las cuatro ruedas, a cualquier velocidad y sin la intervención del conductor. 

Jeep Compass 2022

De serie en los modelos Sport, Latitude y Limited 4×4, el sistema Jeep Active Drive puede proporcionar hasta el 100% del torque disponible a los neumáticos traseros, lo que permite un agarre óptimo en condiciones de baja tracción.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Jeep Wrangler y Jeep Gladiator 80 Aniversario 2021 debutan en México

El Jeep Active Drive Low, que veremos en el grado Trailhawk, está basado en el Jeep Active Drive, pero dispone de un crawl ratio (relación de arrastre) de 20: 1 y una reductora que lo certifican como un vehículo 4×4 Trail Rated.

Jeep Compass Trailhawk 2022 también ofrece una altura aumentada en casi una pulgada respecto al resto de la gama, 8.6” de distancia libre al suelo, una profundidad de vadeo de hasta 19 pulgadas, placas protectoras de acero de alta resistencia, unos característicos ganchos de remolque delanteros y traseros rojos, rines de aluminio de 17” y resistentes neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones. 

Jeep Compass 2022

Por ahora no hay una fecha tentativa de llegada a México pero dado el éxito que goza en nuestro país creemos que no tendremos que esperar demasiado.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!