Jeep Gladiator Mojave 2021 en México: la que todo lo puede

El regreso de la marca especialista en vehículos todoterreno al segmento de las pick ups sigue saboreando las mieles del éxito y ahora presenta la edición especial denominada Jeep Gladiator Mojave 2021 que es es el primer vehículo Jeep en obtener el emblema Desert Rated.

EL PODER DE JEEP GLADIATOR MOJAVE 2021

El corazón encargado de impulsarlo es un 3.6 Litros V6 Pentastar de 285 hp y 260 lb-pie de torque, con tecnología ESS (Electronic Start/Stop) de serie. Este motor se conecta a una transmisión automática de ocho velocidades, el Gladiator Mojave presume de una impresionante relación de arrastre de 52.6:1, cifras que permiten superar la cima de una duna o escalar cualquier obstáculo en el camino con relativa sencillez.

Jeep Gladiator Mojave 2021

Ahora hablemos de sus capacidades: como ya dijimos integra el distintivo Jeep Desert Rated gracias a sus capacidades todoterreno como el sistema 4×4 Command-Trac con caja de transferencia de dos velocidades y una relación de reductora de 2.72:1, junto a la tercera generación de ejes sólidos Dana 44, delanteros y traseros, con una relación entre ejes de 4.10:1 y el bloqueo electrónico del diferencial trasero de serie. 

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022: los nuevos héroes americanos

Ofrece hasta 550 kilogramos de capacidad de carga y 2,700 kilogramos de capacidad de remolque y gracias a Jeep Performance Parts integra rieles laterales especiales aptos para transitar sobre arena, así como una placa de plata en la parte delantera para mayor protección sobre terreno desértico.

El sistema Jeep Command Trac 4×4 se utiliza para conseguir mayores velocidades de operación en marchas cortas (4LO), necesarias para escalar dunas de arena o superar otros retos en el desierto.

Jeep Gladiator Mojave 2021

JEEP DESERT RATED

Portar el nuevo emblema Desert Rated, que es una extensión natural de la denominación Trail Rated y se caracterizan por superar una serie de extenuantes pruebas en cinco categorías: 

Control de marcha y estabilidad

Con una innovadora suspensión calibrada para el desierto, el Gladiator Mojave supera el terreno arenoso sin comprometer ni el control de marcha ni el confort.

Tracción

Con una entrega y gestión estratégicas de la fuerza, el Gladiator Mojave conquista superficies imprevisibles tales como arena, piedras y polvo suelto con total confianza.

Jeep Gladiator Mojave 2021

Distancia al suelo

La amplitud se maximiza con una suspensión optimizada y permiten al Gladiator Mojave superar dunas, “volar” sobre terreno irregular o bacheado y superar cualquier otra dificultad que el desierto pueda deparar.

Maniobrabilidad

Un manejo ágil y receptivo permite al Gladiator Mojave convertirse en una extensión del conductor cuando se navega a toda velocidad en el desierto y se superan ángulos extremos.

Jeep Gladiator Mojave 2021

Destreza en el desierto

Ha sido examinado y verificado para soportar el calor extremo, la gruesa arena, la grava suelta y el invasivo polvo que suelen acompañar a los inclementes entornos desérticos.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: El exclusivo Jeep Renegade Polar Bronze Edition 2021

INTERIORES

Jeep Gladiator Mojave 2021 equipa asientos delanteros con bolsters integrados para sujetar a los ocupantes cómodamente y están disponibles en piel color negro con costuras en color naranja y logos Mojave bordados.

El panel de instrumentos luce una pantalla de 7 pulgadas LED con transistor de película fina (TFT, por sus siglas en inglés). La pantalla permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, el control de la presión de los neumáticos, la alerta de presión baja y el indicador digital de la velocidad. 

Jeep Gladiator Mojave 2021

El sistema de infoentretenimiento se gestiona desde la pantalla táctil de 8.4 pulgadas gracias al sistema de infoentretenimiento Uconnect. La cuarta generación de este sistema recibe mejoras en la interfaz de usuario, mejorando el rendimiento del sistema con una velocidad de arranque más rápida y mejor resolución de pantalla. Justo debajo de la pantalla se encuentran elementos funcionales como los controles del clima, del volumen y los puertos USB.

En cuanto al sistema de sonido, es Premium firmado por Alpine y se compone de 9 bocinas, subwoofer y amplificador de 12 canales y 552 watts, además de ofrecer la ya conocida bocina portátil inalámbrica ubicados bajo el asiento trasero de Jeep Gladiator.

Jeep Gladiator Mojave 2021

Una cámara delantera off-road permite visualizar los obstáculos que hay sobre el terreno. Colocada en la ranura central de la parrilla de siete barras característica de Jeep, puede controlarse desde las Off Road Pages del Uconnect.

Jeep Gladiator Mojave 2021

PRECIO

Jeep Gladiator Mojave 2021: $1,265,900

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!