Jeep Grand Cherokee L: A “Jeepear” a todo lujo

La nueva generación de Jeep Grand Cherokee L que se caracteriza por tener disponer de tres filas de asientos para acomodar a seis o siete pasajeros, con lo que la SUV más premiada en la historia quiere incrementar su legado.

ASÍ SE MUEVE LA NUEVA GENERACIÓN DE JEEP GRAND CHEROKEE L:

La única versión que por ahora está disponible en México integra el confiable motor HEMI V8 de 5.7 litros, 357 caballos y 390 lb-pie de torque.

Ambos bloques están conectados a una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades y obviamente tanto poder está enriquecido con sus grandes y es que, como todo buen Jeep, no se achica ante nada gracias a su sistema 4×4.

Jeep Grand Cherokee L

Se trata del Quadra-Trac II: es una caja de transferencia activa de dos velocidades con reductora que también recurre a la información de varios sensores para realizar una distribución preventiva del torque y corregir en caso de deslizamiento en un neumático. Cuando se detecta deslizamiento,el 100 por ciento del torque es redirigido instantáneamente al eje con la mayor tracción.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Jeep Wrangler Rubicon 392: un 4×4 de 470 hp

La marca especialista en vehículos todoterreno refiere que la nueva arquitectura y la aerodinámica se combinan para mejorar el rendimiento, la seguridad y la confiabilidad, mientras reducen significativamente el peso y los niveles de ruido, vibración y dureza. 

Jeep Grand Cherokee L

La nueva arquitectura de esta Jeep Grand Cherokee L se traduce en una reducción de peso y a mejorar el rendimiento de combustible y es que los ingenieros de Jeep eliminaron más peso conectando el eje directamente al motor e instalando un subchasis compacto delantero de aluminio, soportes del motor y de la dirección de aluminio, un travesaño de magnesio, torres del amortiguador de aluminio y un nuevo sistema electrónico de refuerzo del cilindro maestro del freno.

Jeep Grand Cherokee L

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Jeep Renegade Bronze Edition llega a paso firme

Al interior encontramos una oferta soberbia: acabados brillante en color negro piano, un nuevo selector de cambio rodeado por los interruptores de control de la altura de marcha y del Selec-Terrain. 

En su parte frontal se encuentran nuevos portavasos, y espacio para alojar dos dispositivos inalámbricos que pueden ser alimentados con un cargador inalámbrico opcional.

Jeep Grand Cherokee L

El sistema de infoentretenimiento UConnect 5 se gestiona desde una nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas cob Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico.

El cuadro de relojes digitales de 10.25” dispone de cerca de dos docenas de menús diferentes seleccionables por el usuario, que incluyen tecnologías de asistencia al conductor como el control de crucero adaptativo, visión nocturna, detección de conductor somnoliento o reconocimiento de señales de tráfico, entre otros, y que se puede controlar desde un nuevo volante multifunción con paletas de cambio.

Jeep Grand Cherokee L

El Jeep Grand Cherokee L 2021 es el primer modelo de Stellantis en incorporar un sistema de sonido McIntosh. Este sistema cuenta con un amplificador de 17 canales y 960 watts con 19 bocinas, incluyendo un subwoofer de 10 pulgadas.

Jeep Grand Cherokee L

Por el momento la única versión que llega a México de Jeep Grand Cherokee L es la Summit Reserve cuyo precio es de un millón 650,900

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!