Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept tiene todo el poder

La marca especialista en vehículos todoterreno lo hizo de nuevo al presentar el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept que vaya que si tiene poder pues monta el poderoso motor 392 que lo convierte en un vehículo al que nada lo detiene.

El motor es un V8 de 6.4 litros con 392 pulgadas cúbicas de desplazamiento vitaminado nada menos que con 450 caballos de fuerza y 450 lb/pie de torque.

Jeep precisa que este Wrangler va de cero a 100 kms/hr en menos de 5 segundos y además de un gran poder en el arranque, como todo buen Jeep ofrece capacidades 4×4 realmente asombrosas gracias a su torque adicional, ejes Dana 44, caja de transferencia de dos velocidades a tiempo completo, diferenciales de bloqueo eléctricos de los ejes delantero y trasero, neumáticos para terrenos lodosos de 37 pulgadas y un kit de elevación Jeep Performance Parts de 2 pulgadas de fábrica.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

Más en Just Be México: Dodge Durango SRT Hellcat 2021: 710 caballos de poder puro

La transmisión dispuesta es de 8 velocidades ofreciendo una gran relación de cambio a bajas velocidades, una relación de transmisión de 3.73 combinada para ofrecer un rendimiento mejorado en carretera y una mayor capacidad todoterreno.

Para hablar de un Wrangler con motor V8 tenemos que remontarnos a inicios de la década de los 80, concretamente en 1981 cundo Jeep presentó  el CJ que montaba un motor V8 de 5.0 litros de 125hp y 220 lb-pie de torque y por lo que se ve está cerca de ser una realidad nuevamente.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

JEEP WRANGLER RUBICON 392 CONCEPT: MÁS DETALLES

Este concepto presenta soportes de motor mejorados y una estructura modificada. Las actualizaciones de suspensión incluyen nuevos amortiguadores Fox de aluminio y monotubo para una mejor amortiguación y disipación del calor. Un escape de dos módulos altera el sonido de rendimiento con solo tocar un botón.

Más en Just Be México: Checo Pérez brilla en el GP de Estiria

Los neumáticos para terreno lodoso de 37 pulgadas calza rines personalizados de 17 pulgadas con beadlock que sujetan los neumáticos a las llantas bajo cargas laterales extremas, lo que permite una operación de presión reducida y mayor tracción, precisa Jeep.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

Jeep Performance Parts provee un kit de elevación de fábrica de dos pulgadas de Mopar que ayuda a una articulación de suspensión adicional y ángulos mejorados de entrada, ventral y salida.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept también presenta rieles protectores para roca Rubicon, defensas de acero con un winch Warn y una placa de acero, todo agregado para ayudar a navegar por los terrenos más difíciles.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

La transmisión automática de 8 velocidades y la caja de transferencia 4×4 a tiempo completo mejoran la capacidad general de conducción, y una relación de cambio a bajas velocidades con una relación de transmisión de 3.73, que ofrece una mayor eficiencia en la carretera y un mayor rango de capacidad todoterreno.

Una joya del 4×4.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!