Jeep Wrangler Rubicon 392: un 4×4 de 470 hp

La marca norteamericana no deja de sorprendernos y ahora muestra el Jeep Wrangler Rubicon 392, que combina las características 4×4 a las que nos tiene acostumbrados, con una potencia sublime: 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque, el más rápido y potente de la historia.

Esta versión muestra mayores capacidades todoterreno y es que Jeep ofrece mayores ángulos de aproximación, ventral y de salida, a una articulación de la suspensión y maniobrabilidad mejoradas, y a una capacidad para atravesar masas de agua de hasta 32.5 pulgadas de profundidad.

Jeep Wrangler Rubicon 392

JEEP WRANGLER RUBICON 392 ES PURO PODER

Bajo el cofre encontramos un apetitoso V8 de 6.4 litros de 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque, el cual hace juego con la transmisión TorqueFlite de 8 velocidades y a una caja de transferencia permanente.

Este Jeep Wrangler Rubicon 392 tiene los tamaños para ir de cero a 100 kms/hr en tan solo 4.5 segundos y le permite recorrer un cuarto de milla en 13 segundos. 

Este es el Wrangler más poderoso, rápido y capaz que hemos construido jamás. El kit de elevación de fábrica y el abundante torque a bajas revoluciones del V-8 hace de este Rubicon 392 el rey de las montañas, tanto si avanza por terreno rocoso a baja velocidad como si tiene que superar una pendiente inclinada. Y cuando el pavimento hace acto de presencia, el Rubicon 392 es capaz de desenvolverse con gran velocidad.”

Jim Morrison, responsable de la marca Jeep – FCA Norteamérica.
Jeep Wrangler Rubicon 392

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Jeep Renegade Bronze Edition llega a paso firme

UN 4X4 HECHO Y DERECHO

Por supuesto que en el Off-Road este Jeep Wrangler Rubicon 392 es el rey y por ello la marca dispuso de Dana 44 para trabajo pesado, radio de la transmisión de 3.73, bloqueo del convertidor de torque, kit de elevación de 2 pulgadas y neumáticos de serie de 33 pulgadas con rines con beadlock de 17 pulgadas.

Jeep Wrangler Rubicon 392

Este Jeep Wrangler  reporta 10.3 pulgadas de altura libre al suelo, una articulación de la suspensión y maniobrabilidad mejoradas, ángulos de aproximación, ventral y de salida de 44.5°, 22.6° y 37.5°, respectivamente, y la posibilidad de atravesar masas de agua de hasta 32.5 pulgadas de profundidad.

El tren motriz del Jeep Wrangler Rubicon transmite la fuerza a las cuatro ruedas en todo momento. Su corazón es una caja de transferencia activa de dos velocidades Selec-Trac con una relación de reductora de 2.72:1 y cuatro modos de manejo seleccionables: 4WD Auto/4WD High/Neutral/4WD Low. 

Jeep Wrangler Rubicon 392

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: ¿Amas la aventura? Jeep Gladiator Top Dog Concept es perfecta

Se trata de una caja permanente de funcionamiento muy intuitivo que permite al conductor insertar el modo adecuado y olvidarse, mientras la fuerza se entrega de forma constante a los neumáticos delanteros y traseros. La caja Selec-Trac también permite remolcar al Wrangler Rubicon 392 en caso de ser necesario.

Jeep Wrangler Rubicon 392

INTERIORES Y DETALLES EXCLUSIVOS

Al interior encontramos costuras en bronce que contrasta con la tapicería de cuero negro. Los asientos agregan las palabras Rubicon 392 integradas, también de cuero y para acomodarse a las especificaciones del nuevo motor, el cuadro de relojes recibe nueva numeración y nuevo diseño. 

Jeep Wrangler Rubicon 392

Por primera vez en la historia del Jeep Wrangler, el volante de cuero deportivo cuenta con paletas de cambio en el volante para una más rápida gestión del cambio de velocidades, mientras que en temas de infoentretenimiento encontramos el sistema Uconnect que se proyecta en una pantalla táctil de serie de 8.4 pulgadas y cuenta con páginas Off-Road de Jeep, que permiten a los propietarios monitorear la oscilación, el balanceo, la altitud, las coordenadas GPS, la distribución de la fuerza, entre otros datos.

Jeep Wrangler Rubicon 392

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Esto es lo que podemos esperar de RAM 700 2021

El Jeep Wrangler Rubicon 392 incluye 11 elementos de serie Premium que, normalmente, vienen como opción en la gama Wrangler:

Interior de cuero

Grupo de infoentretenimiento

Banco de interruptores eléctrico HD

Techo duro del color de la carrocería

Salpicaderas en el color de la carrocería

Grupo de defensas de Acero

Grupo de Iluminación LED

Grupo de Tiempo Frío

Acceso remoto por proximidad

Grupo de Seguridad

Grupo de Seguridad Avanzado

Jeep sigue siendo el rey del Off-Road por donde quiera que se le vea.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!