Hoy es El Día del Niño, y es ese momento en el que se consiente a los más pequeños del hogar, con juguetes, juegos y demás actividades divertidas. Este año, Totis® te invita a también celebrar a tu niño interior reviviendo los juegos más clásicos y tradicionales que han marcado la vida de todos a lo largo de los años.
Como adultos, hay momentos en los que olvidamos divertirnos también y omitimos cualquier forma de distracción. Para disfrutar este día con toda la familia, será esencial encontrar maneras de entretenernos desde casa, de forma segura y lo mejor, sin gastar. Bien dicen que recordar es vivir y aquí te compartimos algunos de los juegos tradicionales mexicanos que harán que pases un día ameno con los niños:
- Avioncito: Este clásico juego no necesita más que estar en la calle, un gis y una piedra o algún tipo de ficha. Seguro que el compartir este juego a los niños y jugar con ellos, creará y revivirá bonitos recuerdos.
- Escondidas: Para jugar a las escondidas no es necesario ni salir de casa y es uno de los juegos más tradicionales y divertidos que existe en México. Toda la familia puede participar y se demostrarán las habilidades de cautela de cada uno.
- Juego de las sillas: Disfrutado por chicos y grandes, aquí la música es la clave. Esta dinámica puede incrementar la competitividad y las risas en menos de lo que dura una canción.
- Brincar la cuerda: Además de ser un juego retador, funciona como excelente actividad física para mover el cuerpo. Sea de forma individual o en compañía, definitivamente terminarás contento al jugar.
De igual modo, estos juegos clásicos pueden ser complementados con la tecnología. En la actualidad podemos encontrar aplicaciones muy amigables como Bioétix, un juego para que los niños aprendan sobre bioética y la importancia de cuidar del planeta a través de los valores.
¡Disfruta el Día del niño!
Deja una respuseta