KIA Owner’s Manual: la app basada en inteligencia artificial

La marca coreana está decidida a seguir rompiendo esquemas y ahora lanza una nueva app llamada KIA Owner’s Manual basada en inteligencia artificial.

Esta aplicación fue desarrollada en asociación con Google Cloud y Megazone y ayuda a explicar las funciones de los modelos KIA utilizando la cámara del teléfono inteligente y es que en lugar de tener que consultar el manual del propietario impreso, los conductores pueden usar la aplicación para encontrar más fácilmente información sobre funciones específicas.

Más en Just Be México: La impenetrable Jeep Grand Cherokee Blindada 2020

KIA Y LA REALIDAD AUMENTADA

Este tipo de aplicaciones con realidad aumentada no es nuevo para KIA, pues lo lleva ofreciendo desde 2017, aunque su uso no era tan generalizado ya que  requería medir todos los diseños e interruptores para cada nuevo modelo.

KIA

Ante esto, KIA, Google y Megazone se centraron en reconocer símbolos en los interruptores para que la aplicación sea compatible con cualquier modelo nuevo, ya que, los símbolos en los vehículos son universales. La asociación con Google Cloud y Megazone permite que la nueva aplicación del Manual del propietario de KIA se adapte fácilmente a varios de mercados globales de KIA.

Al aplicar esta tecnología de aprendizaje de imágenes basada en la plataforma de inteligencia artificial de Google Cloud, la función de escáner de símbolos de la aplicación permite la identificación precisa de los símbolos de interruptor en el automóvil desde cualquier ángulo.

KIA

Más en Just Be México: Autocinema Mixhuca: cine por $10 en el Hermanos Rodríguez

Si un usuario escanea el símbolo de “control  crucero” en el volante con un teléfono inteligente, la plataforma IA reconocerá la imagen a través de la comunicación del servidor y el teléfono inteligente muestra instantáneamente un video que presenta las funciones detalladas del sistema de control de crucero.

La aplicación del manual del propietario de KIA se lanzará en la segunda mitad de 2020 en Corea comenzando con nuevos autos programados para su lanzamiento posteriormente en todo el mundo.

Mira el mas reciente video de nuestro canal de YouTube:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!