KIA Concept EV5, así se ve el futuro

Aprovechando el Kia Chinese EV Day, la marca coreana presentó su KIA Concept EV5, una SUV totalmente eléctrica que forma parte de la estrategia de KIA que busca ser líder en electrificación.

Se inspira en la filosofía de diseño “Opposites United” de Kia y ofrece una vista previa de un SUV totalmente eléctrico de producción que se lanzará inicialmente en China a finales de este año.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Sportage 2023 primer contacto: destinada a reinar

Este concept también anuncia una nueva era de diseño para KIA y ofrece una intrigante mirada de la dirección estética de los futuros modelos totalmente eléctricos de la firma.

Kia Concept EV5

En la parte delantera, una nueva forma de la Digital Tiger Face proyecta limpieza y dignidad, fuerza y robustez en igual medida mientras rinde sutil homenaje a la famosa parrilla Kia Tiger Nose.

El nuevo diseño está integrado con la tecnología de iluminación de la firma Star Map de KIA, que presenta el concepto de una constelación que conecta estrellas en una
cara limpia.

El patrón futurista proporcionado por la iluminación digital se extiende por el costado de Kia Concept EV5, lo que confirma aún más su estado de EV puro.

Los rines de 21 pulgadas y un spoiler de techo que mejora la aerodinámica completan el diseño, forman parte de una interesante estética de esta KIA Concept EV5.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Gama Ford Performance a prueba: Es puro músculo

Si bien los diseñadores de Kia se han inspirado en la naturaleza para crear el diseño del Concept EV5, a su vez, han equipado a la SUV con características intuitivas para dar a los ocupantes una mayor libertad para interactuar y apreciar el aire libre.

Kia Concept EV5

El piso completamente plano y el generoso espacio que se encuentra dentro de la cabina crean un “Space of coexistence”, donde la naturaleza, las personas y la tecnología pueden unirse en armonía.

Combinado con los temas elegibles del interior, el Concept EV5 proporciona el ambiente perfecto para que los ocupantes se relajen.

En línea con la determinación de Kia de construir sus automóviles utilizando metodologías y materiales más en armonía con la naturaleza, se utilizan una amplia gama de elementos sostenibles en toda la cabina del Concept EV5.

Kia Concept EV5

Para implementar la estrategia de desarrollo sostenible de la marca, se utilizan materiales de origen vegetal como extracto de algas marinas y botellas de PET recicladas en los asientos, las puertas, el tablero y el revestimiento del techo, estableciendo nuevos estándares de sostenibilidad sin el uso de cuero animal.

El modelo de producción de KIA Concept EV5 se lanzará primero en el mercado chino a finales de este año.

Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!