KIA EV6: potencia eléctrica de largo alcance

La marca coreana nos muestra el camino hacia la electrificación y lo hace con su KIA EV6, un vehículo que además de eficiente es sumamente atractivo a la vista, pero esto es solo el inicio.

Este crossover es el primer BEV dedicado lanzado bajo la nueva filosofía de diseño de KIA “Opposites United” que funciona exclusivamente con energía eléctrica, con una selección de múltiples configuraciones de motorización de largo alcance y grandes capacidades de carga pues puede pasar del 10 al 80% de carga de la batería en sólo 18 minutos, mientras que la versión GT, con un enfoque más deportivo, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos con un velocidad máxima de 260 km/hr.

KIA EV6

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA se une una vez más al festival Pa´l Norte

DISEÑO EXTERIOR DEL KIA EV6

En la parte delantera, la Cara de Tigre” característica de KIA muestra una reinterpretación para la era digital. Las luces de circulación diurna incluyen un patrón de luces dinámico. Debajo de esto, una entrada de aire baja ensancha visualmente la parte delantera del automóvil, acentuando su imagen de alta tecnología.

KIA EV6

El lateral muestra una silueta inspirada en un crossover, que es moderna, elegante y aerodinámica. Una línea de carácter recorre la parte inferior de las puertas, curvandose hacia los pasos de rueda traseros para alargar visualmente el perfil del automóvil. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA K8, el sedán que está listo para cautivar

La parte trasera muestra un pilar C inclinado con un inserto negro brillante integrado que parece extender el vidrio de la ventana. Encima de esto se encuentra un prominente spoiler de techo tipo ala que canaliza el aire hacia abajo hacia un spoiler inferior elevado, que se asienta sobre el exclusivo grupo de luces traseras del automóvil.

KIA EV6

Al interior, encontramos asientos caracterizados por su esbeltez, bajo peso y diseño moderno. A decir de KIA están revestidos con telas modernas, visualmente interesantes y robustas creadas con plásticos reciclados, equivalentes a 111 botellas de agua de plástico. La pantalla que aloja el sistema de infoentretenimiento es curva de alta definición.

KIA EV6

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Rio 2021: Precios y versiones para México

DESEMPEÑO

El KIA EV6 ofrecerá diversas configuraciones de motorización totalmente eléctricas y sin emisiones, que incluyen paquetes de baterías de alto voltaje de largo alcance y estándar y estará disponible con opciones de tracción en dos ruedas (2WD) o tracción total (AWD).

KIA EV6

El KIA EV6 2WD ofrecerá autonomía de 510 kilómetros con una sola carga en el ciclo combinado WLTP. Con un par máximo de 605 Nm disponible en la versión AWD, el EV6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.2 segundos. 

KIA EV6

El paquete de baterías de 77.4 kWh está emparejado con un motor eléctrico de 225 hp que impulsa las ruedas traseras, y para los modelos AWD, un motor eléctrico de 320 caballos impulsa las ruedas delanteras y traseras.

VE NUESTRO VIDEO ACERCA DE KIA SORENTO 2021 EN LA VOZ DE LOS EXPERTOS:

KIA EV6 se producirá en Corea del Sur y comenzará a venderse en algunos mercados a partir de la segunda mitad de 2021.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!