KIA Forte GT 2022, primer contacto: Desde México con amor

El día que conocimos la nueva imagen de la marca coreana, nos dieron un adelanto del restyling de uno de sus modelos emblemáticos. Luego tras saber precios  y versiones empezamos a deshojar la margarita para ponerle las manos encima hasta que nos hizo. Manejamos el KIA Forte GT 2022 y fue una grata sorpresa.

KIA Forte GT 2022

De entrada, el saber que este sedán está hecho en México le da un sabor especial y todavía más porque de sobra se sabe que el auto que es ensamblado por manos mexicanas tiene calidad garantizada y para muestra es KIA Forte 2022.

DISEÑO

Los cambios más notorios son en la parte frontal, donde vemos líneas más estilizadas, futuristas comenzando con las luces que para las versiones topes integra seis pequeños cuerpos en LED que hacen las veces de luces de manejo diurno.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Forte 2022: precios y versiones oficiales para México

Los faros de niebla son seis pequeños cubos (tres en cada lado) y eso le aporta el toque de elegancia que se complementa con una fascia cuyo diseño además de abonar a la estética permite una mejor entrada de aire.

KIA Forte GT 2022

Complementa el diseño frontal la icónica parrilla “Tiger Nose”, así como el nuevo logotipo de KIA.

Los laterales son limpios, fluidos y hacen un juego perfecto con el diseño. Los rines van de las 16 a las 17 pulgadas, mientras que la parte trasera tiene mucha presencia con juegos ópticos un tanto más estilizados y que se unen con un delgado hilo rojo, en tanto que la doble salida de escape es cromada con formas más bien rectangulares.

INGENIERÍA

Para conocer sus capacidades viajamos desde la ciudad de México rumbo a Cuautla, Morelos lo que implicaba un reto interesante para este Forte 2022 por lo intrínseco del camino hacia el sur del país.

Los primeros kilómetros los utilizamos para familiarizarnos con la caja de DCT de 7 velocidades a través de los cuatro modos de manejo que ofrece este producto de la casa coreana y que trabaja a la perfección con el motor 1.6 Litros Turbo que en la versión GT entrega 201 caballos de potencia que van hacia el eje delantero.

KIA Forte GT 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Sportage destapa su nueva generación

DESEMPEÑO

Con la carretera libre gracias a un día entre semana tuvimos la oportunidad de pisar el acelerador con singular alegría y lo que sentimos fue vigorizante pues la entrega de potencia es inmediata y el vehículo mantiene su postura y esa nobleza y precisión de desempeño que ha cautivado a todos los entusiastas de la marca.

KIA Forte GT 2022

La dirección es precisa y deja que el conductor disfrute de llevar el vehículo justo a donde quiere. Es tal la calidad de marcha que pasamos por mucho el límite de velocidad y este KIA Forte GT 2022 mantuvo la línea.

EQUIPAMIENTO

El habitáculo presenta cambios discretos pero atinados, comenzando con la pantalla de infoentretenimiento que es de 10.25 pulgadas y ofrece conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y en el caso de la versión tope de gama el sistema de sonido corre a cargo de Harman/Kardon con 9 bocinas que despliega un sonido sublime.

KIA Forte GT 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Esta es la nueva imagen de KIA México (y su Forte GT 2022)

Los asientos están revestidos en piel con remates y costuras en rojo. El logo GT está impreso en la parte alta del respaldo.

KIA Forte GT 2022

SEGURIDAD

La suite KIA Drive Wise está presente en Forte GT 2022 y es de gran ayuda para darle seguridad a la experiencia de manejo ya agrega entre otros elementos, asistente de cambio de carril que devuelve el vehículo sutilmente al carril cuando detecta las líneas de la carretera.

Llamó la atención también un detalle que al estar estacionados durante una luz roja, nosotros mirábamos alrededor de la cabina apreciando los acabados y la distribución de espacio y una discreta alarma nos hizo voltear al cuadro de instrumentos donde se nos indicaba que el vehículo delante de nosotros había emprendido la marca. Lindo.

KIA Forte GT 2022

CONCLUSIÓN

Sin duda KIA Forte GT 2022 apunta a lo más alto. Una renovación de media vida efectiva a más no poder nos entrega un vehículo moderno, eficaz en el manejo y con una calidad de marcha sublime, con las delicias de manejo que un motor turbo nos proporciona.

FICHA TÉCNICA KIA FORTE GT 2022

KIA Forte GT 2022

MOTOR: 1.6 Litros Turbo GDI 

POTENCIA: 201 hp

TORQUE: 195 libras/pie.

TRANSMISIÓN: DCT 7 velocidades

CONSUMO COMBINADO: 17 kms/lt

PRECIO DE LA UNIDAD A PRUEBA: $499,900

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!