KIA Forte HB 2022: precios y versiones para México

Aires de renovación soplan en la gama de uno de los modelos más queridos en nuestro país. KIA Forte HB 2022 anuncia sus precios y versiones para México, así como un diseño más audaz.

Al frente destaca la incorporación del nuevo logotipo de la marca, como nuevo es también es el diseño de los faros, al igual que la fascia y rines.

La icónica parrilla “Tiger Nose” se aprecia más estilizada y baja, y la parrilla inferior muestra dos variantes, de acuerdo a la versión, siendo la GT la de aspecto más deportivo.

KIA Forte HB 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Stinger GT 2022 a prueba: Siempre será un placer

La fascia delantera presenta evoluciones que permiten una mejor entrada de aire y avance en el aspecto aerodinámico y de desempeño, tanto para el motor como el manejo en ciudad y carretera.

Los rines también estrenan estética y lo mismo pueden ser de 16 o 17 pulgadas, dependiendo la versión.

La ingeniería del KIA Forte HB 2022

La gama de motores está compuesta por un 2.0 Litros MPI, ciclo Atkinson de 147 caballos de fuerza, ligado ya sea a una transmisión manual de 6 velocidades, o automática IVT de 8 cambios.

En tanto, el motor 1.6 Litros GDI Turbo emana 201 caballos de fuerza y se conecta a una transmisión DCT de 7 cambios, con paletas al volante, ecuación que encontramos en la versión GT.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Sportage destapa su nueva generación

KIA Forte HB 2022

Equipamiento

El sistema de infoentretenimiento se aloja en la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay y la cámara de visión trasera además de sistema de sonido Harman Kardon.

KIA Forte HB 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Forte GT 2022, primer contacto: Desde México con amor

El cuadro de instrumentos es de 4.2 pulgadas, en tanto que las versiones EX, GT Line y GT encontramos conexión USB de carga rápida en la primera fila, además uno en la consola central trasera, debajo de las salidas del aire acondicionado.

Asistencias

La suite de asistencias a la conducción KIA Drive Wise está presente en el KIA Forte HB 2022 con los sistemas: Lane Keeping Assist, Lane Following, Assist, Front Collision-Avoidance Assist Car/Ped, High Beam Assist, Blind Spot Collision Warning, Manual Speed Limit Assist, Driver Attention Warning y el Safe Exist Warning.

KIA FORTE HB 2022, VERSIONES Y PRECIOS:

KIA Forte HB 2022

EX Manual: $383,900

EX IVT: $398,900

GT Line Manual: $438,900

GT Line IVT: $454,900

GT: $500,900

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!