El nuevo héroe de la marca sudcoreana ya está aquí. Se trata del KIA K3 Hatchback 2024, un modelo que apunta a ser el máximo exponente en ventas de Kia y lo hace con un plus: está producido en México.
Ya habíamos tenido contacto con la variante sedán del Kia K3 y desde entonces no hicimos más que esperar a que el hatchback se hiciera presente hasta que llegó el momento y nos pusimos al volante para comprobar que este nuevo modelo de la firma tiene todo lo bueno dispuesto de Kia en empaque pequeño.
DISEÑO
Al frente encontramos un nuevo lenguaje de diseño de la icónica parrilla “Tiger Nose” de KIA con unos juegos óptimos más afilados y luces diurnas en LED con un aspecto más vertical pero en conjunto ofrece uno de los mejores frontales de su segmento.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA K3 Hatchback 2024: precios para México
Los costados son de líneas limpias y fluidas y una longitud bastante apetitosa. 4.3 metros de largo y, dependiendo la versión, puede calzar rines que van de las 15 a las 17 pulgadas, ésta última medida contenida en la versión GT Line, la tope de gama.
Hablando de la versión GT Line, en ella se agregan barras en el techo y una suspensión más alta, así como un diseño de escape con un aspecto más deportivo.
¿QUÉ MOTOR TIENE EL KIA K3 HATCHBACK 2024?
Ya nos moríamos de ganas de poner a prueba la mecánica de este hatchback y lo mejor: tendríamos la oportunidad de manejar en carretera las dos opciones motrices de este K3.
Primero, el motor 2.0 Litros de 150 caballos de potencia y 141 libras-pie de torque, del grado GT Line, el cual integra caja automática de seis velocidades con tres modos de manejo: Normal, Eco y Sport, éste último que vuelve todavía más brioso el andar de este modelo, el cual se ofrecerá en tres versiones.
Uno de los grandes aciertos de este K3 es que sus consumos son bastante buenos, prueba de ello es que dicho motor ofrece un rendimiento de combustible combinado de 16.7 kilómetros por litro.
En esta versión encontramos paletas de cambios al volante y de inmediato toma un gran ritmo sin que el indicador de las revoluciones por minuto se eleve demasiado.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Kia K3 Sedán 2024, primer contacto: el nuevo héroe
Llama la atención lo dócil de su dirección y lo bien trabajada que está la suspensión, la cual absorbe a la perfección las imperfecciones del asfalto entregando un manejo ágil en todo momento.
Las versiones LX, EX y EX Pack echan mano de un 1.6 Litros de 121 caballos con la misma caja automática de seis velocidades, en tanto que el grado de entrada se ofrece también con transmisión manual de seis velocidades.
TECNOLOGÍA
Otro punto donde Kia dio en el clavo fue en temas de conectividad, más allá del despliegue de la pantalla central, la cual es de 10.25 pulgadas, táctil a color y que ofrece conexión con smartphones vía Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de usar cables.
Y hablando de cables, agrega un efectivo cargador inalámbrico, además de una toma USB tipo A y otra Tipo C en la consola central. Para la fila trasera, en tanto, el KIA K3 Hatchback 2024 incorpora dos tomas USB Tipo C.
De serie, el equipo de sonido se compone de seis bocinas y vale la pena destacar que su calidad auditiva es bastante buena, aunado a lo bien trabajado que está el ecualizador, el cual se puede gestionar a través de la pantalla de infoentretenimiento.
EQUIPAMIENTO
Los acabados y materiales son de bastante buena calidad y ofrecen diferentes texturas, lo cual nos parece una muy buena idea por parte de Kia, porque no pierde el confort pero a la vez se muestra vanguardista.
TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Seltos 2024, primer contacto desde San Miguel de Allende
Los asientos están forrados en piel artificial y en la versión GT Line se usa el mismo material, pero con insertos de tela con la inscripción GT Line en los respaldos. Por cierto, la ergonomía es excelsa.
Un desarrollo que vimos primero en el Kia Niro es la forma en la que se puede gestionar el sistema de aire acondicionado y el sistema de sonido, pues ambos controles ocupan el mismo espacio en el tablero, sólo hay que apretar un interruptor para que mágicamente los controles cambien.
Sincronizar el smartphone es pan comido. La tecnología es tan intuitiva que no nos llevó más que unos cuantos segundos sincronizar nuestro teléfono y lo mejor: el sistema soporta conectar vía Bluetooth hasta dos dispositivos de forma simultánea.
SEGURIDAD
Todo lo bueno de KIA en temas de seguridad lo encontramos en el K3 Hatchback. Además de seis bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad, ofrece las asistencias ADAS como: Aviso de salida segura, asistencia de tráfico cruzado, sistema de evasión de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril asistido, entre otros atributos.
CONCLUSIÓN
El KIA K3 Hatchback 2024, apunta a lo más alto y tiene todos los argumentos necesarios y más para serlo, pues combina lo mejor en tecnología, diseño, equipamiento e incluso precios si tomamos en cuenta la relación costo beneficio que puede ofrecer. Saluden al futuro rey.
KIA K3 HATCHBACK 2024, PRECIOS Y VERSIONES:
- LX (Manual): $341,900
- EX (Automática): $381,500
- EX (Automática): $419,900
- GT LINE (Automática): $461,900
Deja una respuseta