KIA Rio 2021: Precios y versiones para México

El consentido de la marca coreana se lava la cara para ponerse a tono con los tiempos modernos y no solo eso: KIA Rio 2021 agrega una nueva versión denominada S-Pack con un aspecto más agresivo y deportivo.

DISEÑO

Hay grandes cambios en cuanto a estética, sobre todo en la versión antes mencionada que se coloca como la tope de gama. La parrilla icónica de KIA “Tiger Nose” ahora luce más delgada para ayudar a ver más prominente la parte frontal de este modelo producido en Pesquería, Nuevo León. 

KIA Rio 2021

Esta nueva versión incorpora spoiler con difusor delantero, unos coquetos faldones laterales, alerón trasero que en general le dan a este Rio un aspecto más agresivo.

MIRA NUESTRA PRUEBA DE MANEJO A KIA FORTE GT HATCHBACK:

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: #JustBeTalks: David García, Director Nacional de Ventas de KIA

INGENIERÍA

La casa coreana mantiene la receta mecánica con la que KIA Rio se ha ganado el corazón de miles de mexicanos: el motor 1.6 Litros MPI de 121 caballos de fuerza, que se conecta a una transmisión ya sea manual de seis velocidades y automática también de seis relaciones. En el caso de la carrocería Sedán la versión S-Pack se ofrece sólo con caja automática, mientras que el hatchback en ese mismo grado la caja es manual.

KIA Rio 2021

RENDIMIENTOS DE COMBUSTIBLE (combinados):

Hatchback (Manual): 18.28 km/lt 

Hatchback (Aut): 17.81 km/lt

Sedán (Manual):18.08 km/lt

Sedán (Aut): 17.81 km/lt

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Este Jeep Wrangler rinde tributo al Willys de 1948

EQUIPAMIENTO

Hay muchas buenas sorpresas en cuanto en este apartado en KIA Rio 2021 pues los acabados fueron sustancialmente mejorados y la nueva versión tope agrega acabados y asientos bitono.

KIA Rio 2021

Lo mejor es que la pantalla central crece a 8 pulgadas y ahora se pueden sincronizar smartphones a través de Apple CarPlay o Android Auto sin necesidad de usar cables. Agrega también quemacocos eléctricos de dos posiciones y una toma de corriente vía USB para los asientos traseros.

KIA Rio 2021

SEGURIDAD

KIA Rio 2021 monta ofrece seis bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina) desde la versión LX y también encontramos frenos de discos delanteros y traseros con ABS. 

El Asistente de Arranque en Pendientes, Control electrónico de Estabilidad, cámara de reversa con sensores traseros, también forman parte del equipamiento en seguridad de Rio.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: GMC Hummer EV 2022 regresa un nombre de leyenda

KIA Rio 2021
KIA Rio 2021

KIA RIO 2021, PRECIOS Y VERSIONES:

KIA Rio 2021 precios y versiones
Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!