KIA Rio 2021 S Pack a prueba: El rey de las calles

El KIA Rio es uno de los productos más importantes para la firma coreana y las siguientes cifras lo avalan: a septiembre de 2020 se vendieron en México 20,648 ejemplares de la versión hatchback y la sedán. Ahora, de cara a 2021 la marca decide darle actualizar la gama agregando una nueva versión llamada S Pack.

Kia Rio

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Rio 2021: Precios y versiones para México

Kia Rio

DISEÑO

Ya habíamos hablado acerca de los detalles estéticos que encontramos en la versión S Pack que se erige como tope de gama: un spoiler con difusor delantero, unos coquetos faldones laterales, alerón trasero que en general le dan a este Rio un aspecto más agresivo, esto en ambas versiones y debemos decir que el salto de calidad es grande y significativo para Rio.

Kia Rio

INGENIERÍA

Tuvimos la oportunidad de manejar ambos tipos de carrocería y los dos montan el bloque  1.6 Litros de 121 caballos de fuerza, con la diferencia que la versión sedán integra transmisión automática de seis velocidades, de manejo dócil y muy noble, en tanto que la hatchback incorpora una suculenta caja manual de seis velocidades, que para los puristas del manejo es una joya pues la combinación de la mecánica es sublime.

Kia Rio

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: #JustBeTalks: David García, Director Nacional de Ventas de KIA

DESEMPEÑO

La versión sedán con su caja automática prioriza un manejo más relajado. Pusimos “Drive” y salimos a pasear por la ciudad aprovechando una mañana de domingo donde pudimos comprobar que su hábitat natural es el entorno urbano.

En tanto, la versión hatchback le hace un coqueto guiño al manejo deportivo pues su caja manual de seis velocidades hace un trabajo perfecto cuando se trató de pisar el acelerador en carretera buscando exprimir al máximo los 121 caballos de potencia que nos ofrece este Rio. Esa sensación de libertad, de control total del vehículo es algo que se agradece.

Kia Rio

EQUIPAMIENTO

Otro de los grandes saltos que da Kia Rio 2021 es en cuanto a equipamiento pues irrumpe la conexión a Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de conectar nuestro smartphone mediante un cable. Es dar en el clavo y seducir al público joven sediento cada vez más de tecnología wireless.

Llama la atención lo intuitivo del sistema de infoentretenimiento pues sincroniza con el smartphones casi de inmediato y la resolución de la pantalla central que crece a 8 pulgadas es bastante buena.

Kia Rio

El sistema de sonido también resalta. La versión que tuvimos a prueba equipa seis soberbias bocinas.

La habitabilidad de Kia Rio en ambas versiones es bastante buena gracias a los acabados dispuestos para el grado S Pack y a una sabia aplicación bitono que acentúa el perfil deportivo de esta versión.

Kia Rio

Sobre el espacio interior, queda claro que esto es uno de los puntos fuertes de Rio, incluso en la versión hatchback hay buen espacio, sobre todo en la banca trasera donde pueden viajar tranquilamente dos adultos de buena estatura.

CONCLUSIÓN

Kia Rio

KIA mejora la receta de su modelo más exitoso con un paquete estético más atractivo y audaz que en conjunto con las prestaciones motrices tiene todo para seguir siendo referente en su segmento. Larga vida al Rio.

Kia Rio

KIA Rio 2021, VERSIONES Y PRECIOS:

Kia Rio

MIRA NUESTRA PRUEBA AL KIA FORTE GT HATCHBACK:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!