KIA Sorento 2021 a prueba: Audacia en empaque familiar

La cuarta generación de la SUV más grande que la marca coreana ofrece en México pulió al máximo sus cualidades y ahora nos entrega un vehículo más sofisticado y un diseño más audaz y eso apenas es el principio pues KIA Sorento 2021 se erige como la consentida de las familias.

Cambios en lo estético, una evolución tecnológica y ese encanto que tienen los vehículos KIA se deja sentir de inmediato en esta nueva entrega de KIA Sorento, que en su versión SX, la tope de gama entrega todas las amenidades que requieren seis pasajeros.

KIA Sorento 2021

Pero vayamos por partes. Ya habíamos tenido un primer contacto con esta SUV y las sorpresas fueron gratas y muy variadas, pues su calidad de marcha nos dejó sorprendidos por su soltura, tanto que a veces olvidábamos que teníamos en nuestras manos un vehículo de tres filas de asientos.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Sorento 2021, primer contacto: Es completa seducción

Los 4.8 metros de largo que ofrece KIA Sorento 2021 la hacen al interior una de los vehículos de tres filas más benévolos en cuanto a espacio, sobre todo en la tercera fila, históricamente la más sacrificada.

La segunda fila dispone de dos asientos tipo capitán en la versión que manejamos y con amenidades como tomas USB, de corriente eléctrica y de aire acondicionado. 

KIA Sorento 2021

Y justamente la fila intermedia, para quien no tenga intenciones de manejar, es el mejor lugar pues la atmósfera de sofisticación es latente y mucho tienen que ver también la gran combinación de acabados y materiales dispuestos.

KIA SORENTO 2021 EN LA VOZ DE LOS EXPERTOS:

Un confiable motor

Confirmamos que el motor dispuesto para KIA Sorento 2021, que es un 2.5 litros GDI de 4 cilindros de 191 caballos de fuerza conectado a una transmisión automática de 8 velocidades con tracción delantera, fue un acierto pues la soltura con la que se mueve esta SUV es tal vez su punto más fuerte.

KIA Sorento 2021

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Forte HB 2022: precios y versiones para México

Otro aspecto destacado es la suavidad de la suspensión y vaya que si lo comprobamos con el lastimadísimo asfalto de la ciudad de México, pero eso sí, nuestra KIA Sorento siempre salió avante.

Luego aprovechamos una breve salida de la ciudad para disponer de los cuatro diferentes modos de manejo: Comfort, Eco, Smart y Sport y el ajuste que hace el vehículo siempre se encamina a mejorar la experiencia de manejo.

KIA Sorento 2021

Tecnología

Ya hablábamos de las amenidades para los pasajeros de la fila intermedia, pero adelante también hay mucho que contar, comenzando con la posición de manejo: dominante, confortable y con todo a la mano.

KIA Sorento 2021

La pantalla del sistema de infoentretenimiento creció y ahora es de 10.25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de sonido en esta versión está firmado por Bose y se compone de 12 bocinas, cuya calidad de audio es por demás excelsa.

KIA Sorento 2021

CONCLUSIÓN

Una evolución clara y atinada es lo que encontramos en KIA Sorento 2021. Esa transición de una SUV más bien discreta en sus líneas a una más atrevida en sus líneas la ponen sin duda como la rival a vencer.

KIA SORENTO 2021, FICHA TÉCNICA

KIA Sorento 2021

MOTOR: 2.5 Litros GDI 4 cilindros

POTENCIA: 191 hp

TORQUE: 182 libras-pie 

TRACCIÓN: Delantera

TRANSMISIÓN: Automática de 8 velocidades.

PRECIO DE LA UNIDAD A PRUEBA: $810,900

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!