KIA Sorento 2021 ya tiene precios y versiones para México

Esta SUV es de vital importancia para la marca coreana, pues fue uno de los escuderos con los que la firma debutó en nuestro país hace cinco años y este 2021 estrena generación con un gran salto en todos los aspectos. Esta es KIA Sorento 2021.

DISEÑO

La estética exterior muestra un diseño más audaz y deportivo. La parrilla “Tiger Nose” se mantiene pero con retoques acorde al nuevo lenguaje de diseño que KIA ha impreso en sus modelos más recientes.

KIA Sorento 2021

Los juegos ópticos son de proyección LED con Day Running Lights. Los marcos de las puertas en las versiones tope, hablando de los laterales, están tintados en color negro que en conjunto con el nuevo diseño de rines le dan a KIA Sorento 2021 un aspecto más agresivo que se agradece.

Abundando en los rines, la versión de acceso (LX) monta rines de aluminio de 17 pulgadas de cinco brazos, en tanto que en los grados EX y EX Pack el diámetro sube a 18 pulgadas con cinco brazos primarios y cinco secundarios. 

KIA Sorento 2021

En la versión tope (SX) los rines de 18 pulgadas son de aluminio, en negro con cinco brazos en “Y”.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: #JustBeTalks: Horacio Chávez, Managing Director de KIA en México

Atrás el diseño se muestra sumamente atractivo gracias al diseño más vertical de las calaveras que también montan tecnología LED, además de integrar antena de aleta de tiburón.

INGENIERÍA

El cambio más significativo está debajo del cofre pues la casa coreana ahora montó en esta SUV un bloque 2.5 Litros GDI de 4 cilindros de 191 caballos de fuerza conectado a una transmisión automática de 8 velocidades, ecuación mecánica que estará presente en todas las versiones.

KIA Sorento 2021

INTERIOR

Una de las novedades en interiores es que KIA Sorento 2021 dispondrá de opción de configurarse para 6 o 7 pasajeros. Las bancas delanteras en el tope de gama integran calefacción y ventilación, mientras que el asiento del conductor es eléctrico de 10 posiciones con memoria en la versión más equipada y de 8 con soporte lumbar en las versiones LX, EX y EX Pack.

KIA Sorento 2021

El sistema de infoentretenimiento se aloja en la pantalla central táctil de 10.25 pulgadas que integración a smartphones vía Apple CarPlay y Android Auto y hablando de teléfonos inteligentes esta SUV agrega cargador inalámbrico para ellos y en lo referente al sistema de sonido, está firmado nada menos que Bose con 12 bocinas, número de altavoces que encontramos en la versión SX. 

KIA Sorento 2021

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: KIA Rio 2021 S Pack a prueba: El rey de las calles

SEGURIDAD

Integra 7 bolsas de aire: laterales, frontales, tipo cortina y de rodilla para el conductor, así como una robusta oferta de asistencias a la conducción como el sistema de evasión de colisión frontal, que gracias a un radar delantero detecta vehículos, ciclistas y peatones que se encuentren delante del SUV, para trabajar en conjunto con el frenado automático.

KIA Sorento 2021

También encontramos control de crucero inteligente con función Stop & Go; sistema de mantenimiento de carril  asistido, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.

MIRA NUESTRA PRUEBA DE MANEJO DE KIA Forte GT Hatchback:

KIA SORENTO 2021: PRECIOS Y VERSIONES

KIA Sorento 2021
  • LX: $584,900
  • EX: $630,900
  • EX Pack: $676,900
  • SX: $772,900
Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!