KIA Sorento 2021, primer contacto: Es completa seducción

La nueva generación de la SUV más grande que la casa coreana ofrece en México vaya que si nos arrancó suspiros al verla por dentro y por fuera, pero recorrer kilómetros al volante de KIA Sorento 2021 es una experiencia llena de emociones.

Ya habíamos hablado del cambio radical en cuanto a su estética exterior mostrando un lado más deportivo y agresivo comenzando con la parrilla “Tiger Nose” con un nuevo dibujo y que está flanqueada con juegos ópticos que integran luces diurnas con un nuevo diseño el cual desciende hacia la parte inferior de la parrilla.

KIA Sorento 2021

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: KIA Sorento 2021 ya tiene precios y versiones para México

La versión que pudimos conocer cara a cara es la SX (la tope de gama que calza rines en aluminio de 18 pulgadas tintados en negro y lo que para nosotros fue discordia cuando vimos las primeras imágenes de la parte trasera, específicamente de las luces traseras de esta SUV que entra a su cuarta generación, terminó por disiparse, pues esa forma vertical de las calaveras es un portento de diseño.

DESEMPEÑO

Salimos por la ciudad a dar un paseo para probar las capacidades de KIA Sorento 2021 y de inmediato hubo que poner a trabajar al máximo el motor de esta SUV que dejó de ofrecer el V6 de 290 caballos, pues el tráfico estaba fluido a esa hora de la mañana y no tuvimos que esperar mucho para deleitarnos con lo que el 2.5 Litros GDI de 4 cilindros de 191 caballos de fuerza es capaz de hacer.

KIA Sorento 2021

Este bloque toma ritmo de inmediato y a la par de la caja automática de ocho velocidades entrega uno de los mejores desempeños que hayamos experimentado en una SUV de tres filas.

Nos sorprendió gratamente la precisión y suavidad de la dirección y contribuye de gran manera al desempeño de KIA Sorento que encuentra sus mejores momentos (en ciudad) cuando alcanza los 70 kms/hr con lo que la convierte en ideal para el uso diario.

KIA Sorento 2021

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: KIA Sorento 2021 en la voz de los expertos

EQUIPAMIENTO

Paramos un rato a tomar algunas fotografías y al terminar decidimos tomar un pequeño descanso así que abrimos completamente el generoso techo panorámico para que el aire fresco entrara a la cabina.

Esta versión (SX) ofrece la configuración para seis pasajeros 2+2+2 y los asientos están revestidos en piel y una muy buena selección de acabados en la cabina. El acceso a la tercera fila, que por cierto en comparación con la generación anterior agrega poco más de espacio para piernas y cabeza, aunque sigue siendo un tanto sacrificado para personas altas, es más sencillo gracias a que los asientos de la segunda fila son plegables y deslizables de un toque.

KIA Sorento 2021

Otro de los puntos fuertes es lo intuitivo y práctico que es el sistema de infoentretenimiento, pues en un abrir y cerrar de ojos pudimos sincronizar nuestro smartphone para desplegar algunas de las aplicaciones vía Apple CarPlay y Android Auto. 

KIA Sorento 2021

También encontramos cargador inalámbrico y un soberbio sistema de sonido Bose de 12 altavoces.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Mamma Mía! Alfa Romeo Giulietta 110 Edizione 2021

SEGURIDAD

Todo lo bueno de la marca coreana está presente en KIA Sorento 2021 en este apartado: 7 bolsas de aire y asistencias a la conducción como el sistema de evasión de colisión frontal, frenos ABS; asistente de frenado de emergencia, control electrónico de estabilidad, por mencionar lo más elemental.

KIA Sorento 2021

No dudamos ni un poco que KIA Sorento apunta a un éxito rotundo, pues engloba en un sólo vehículo todas las amenidades que alguien busca en una SUV: un buen look, equipamiento basto, una amplia suite de elementos de y amenidades tecnológicas para que seis pasajeros disfruten de horas de viaje llenas de comodidad.

KIA SORENTO 2021: PRECIOS Y VERSIONES

LX: $584,900

EX: $630,900

EX Pack: $676,900

SX: $772,900 (única versión en configuración para seis pasajeros)

CONOCE MÁS DE KIA SORENTO 2021 EN LA VOZ DE LOS ESPECIALISTAS DE LA MARCA:

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!