KIA Sportage destapa su nueva generación

KIA Sportage 2022 de nueva generación se deja ver completamente mostrando un cambio total en todos los aspectos y adoptando un diseño sumamente extrovertido.

El diseño exterior da cuenta de un vehículo totalmente desapegado a lo que conocemos de esta SUV y voltea más hacia el futuro del diseño en la casa coreana, aunque a decir de la misma rinde homenaje a su herencia. 

KIA Sportage 2022

Reinventar KIA Sportage brindó a nuestro talentoso equipo de diseño una tremenda oportunidad de hacer algo nuevo; para inspirarse en el reciente relanzamiento de la marca y la introducción de EV6 para inspirar a los clientes a través de un diseño de SUV moderna e innovadora. Con la nueva Sportage, no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel diferente en la clase de SUV. “

Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño Global.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Esta es la nueva imagen de KIA México (y su Forte GT 2022)

Su diseño se basa en la filosofía Opposites United, que a decir de la firma influyen en todos los diseños futuros de KIA, dándoles el mismo ADN básico y se basa en cinco pilares: Joy for Reason, Power to Progress, Technology for Life, Tension for Serenity y Bold for Nature. 

El último pilar, Bold for Nature, ha influido profundamente en la creación del diseño de KIA Sportage, encarnando el mundo natural y creando una identidad de diseño que adopta una forma atrevida, emocional, moderna pero orgánica.

KIA Sportage 2022

INTERIORES

Encontramos una pantalla curva integrada esculpida con una almohadilla de pantalla táctil delgada y rejillas de ventilación con detalles finos forma el núcleo de la cabina. 

El display se extiende por la parte delantera, lo que le da a la cabina un gran ancho y profundidad. Las salidas de aire tridimensionales fluyen de hecho dentro de la pantalla curva integrada.

KIA Sportage 2022

La pantalla táctil de alta tecnología junto con el controlador integrado avanzado actúa como el centro neurálgico para las necesidades de conectividad, funcionalidad y usabilidad del conductor y el pasajero. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Stinger 2022 se estrena en México

KIA Sportage 2022

KIA Sportage 2022 estrenará un nuevo grado denominado X-Line cuyas características son el contar con una defensa, un umbral lateral y una barra de techo curva única. En el interior, los clientes pueden elegir entre un asiento verde salvia o negro, así como un acolchado llamativo y madera de metal negro para dar vida a la personalidad segura del modelo.

KIA Sportage 2022

Se estima que llegue a los mercados durante este segundo semestre y previo a su lanzamiento seguramente conoceremos los detalles motrices de esta nueva generación de KIA Sportage.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!