KIA Sportage Híbrida se presenta en México

Una de las SUVs más exitosas del mercado escala a un nuevo nivel. Se trata de la Kia Sportage Híbrida que ya tiene precios oficiales para México.

Esta nueva variante está basada en la versión SXL, que es la tope de gama de esta SUV y al exterior no hay cambios sustanciales, a no ser por las inscripciones “HEV” en la puerta de la cajuela, pero se ofrecerá en tono de pintura exterior en tono.

¿Qué motor tiene la KIA Sportage Híbrida?

El tren motriz de esta nueva variante de KIA se compone de un motor de 1.6 Litros Turbo que trabaja de la mano con un motor eléctrico. La potencia de KIA Sportage Híbrida es capaz de entregar 227 caballos hp y 258 lb-pie de torque.

KIA Sportage Híbrida

La transmisión dispuesta es una automática de 6 velocidades con tracción delantera y, a decir de la marca, su rendimiento de combustible combinado es de 23.7 km/lt, lo que se traduce en una mejora de hasta el 61% en comparación con la mecánica empleada por la versión SXL 100% a gasolina.

Interiores

Uno de los aspectos a destacar en la cabina es que en KIA Sportage Híbrida no usa palanca de velocidades, en su lugar encontramos una perilla para el selector de cambios.

KIA Sportage Híbrida

Al frente encontramos doble pantalla de 12.3 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra, al centro del tablero, que controla el sistema de infoentretenimiento y por ende es táctil a color y desde ahí se pueden controlar aplicaciones del smartphone gracias a su conectividad con Apple Carplay y Android Auto, eso sí, sin necesidad de usar cables.

El sistema de sonido en tanto, está firmado por Harman Kardon y se compone de ocho bocinas.

Seguridad

Agrega un set de tecnologías de asistencia a la conducción que incluye dos sistemas adicionales; Park Collision-Avoidance (PCA) y Trailer Stability Assist (TSA), para un total de 15 ADAS.

KIA Sportage Híbrida tiene un precio para México 872,900 pesos.

Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!