KIA Stinger muestra su nueva cara

Uno de los deportivos más excitantes del mercado actualiza sus líneas para plantarle cara a sus similares de marcas premium y si ya de por sí era un manjar, con este lavado de cara ahora KIA Stinger se erige como uno de los mejores exponentes en el mundo.

Hay una buena variedad de actualizaciones de diseño para este Gran Turismo, tanto en interiores como en exteriores y ahora también ofrece más opciones de personalización, pero Stinger va más allá: los cambios también se traducen en más espacio interior y materiales de mejor calidad para ofrecer una experiencia completa.

KIA Stinger

KIA Stinger proyecta un aire de elegancia y comodidad, y también un gran propósito, para la conducción de larga distancia. El modelo actualizado se basa en el esbelto diseño del Gran Turismo que presentamos hace tres años con un estilo moderno y un sutil toque de agresión para mejorar su presencia en la carretera. El interior también ha mejorado, y los nuevos elementos de diseño y tecnologías incorporados en KIA Stinger confirman sus credenciales como gran turismo consumado”.

Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director de Diseño Global de KIA.

Más en Just Be México: KIA cumple cinco años en México y hay muchas novedades

EL EXTERIOR DE KIA STINGER

Fiel al ADN de la marca, al frente encontramos la parrilla distintiva “Nariz de Tigre” que está flanqueada por los nuevos faros LED reflectores multifacéticos que muestran un nuevo diseño.

Las nuevas luces parecen más oscuras y elegantes con las luces apagadas, al tiempo que le dan Stinger una firma luminosa de alta tecnología, con cortes de luz pronunciados ligeramente inclinados hacia la parte delantera.

KIA Stinger

Atrás veremos una nueva luz de combinación trasera esbelta que muestra una nueva firma luminosa distintiva, que se extiende por todo el ancho del auto e imita la forma del sutil spoiler integrado en la tapa de la cajuela.

Las direccionales están formadas por 10 unidades LED individuales cada una, dispuestas en un patrón de cuadrícula para imitar la apariencia de una bandera a cuadros, utilizada en el automovilismo para señalar el final de una carrera.

Respecto a la estética de perfil, recordemos que las ruedas juegan un papel sumamente importante y KIA Stinger ahora agrega nuevos diseños en los rines, que pueden ser de 18 y 19 pulgadas hechos en aluminio con diseños geométricos intrincados.

KIA Stinger

Más en Just Be México: KIA Owner’s Manual: la app basada en inteligencia artificial

NUEVOS PAQUETES

También se introducen por primera vez dos nuevos paquetes exteriores: Para las variantes de alto rendimiento en muchos mercado estará disponible el “Paquete Oscuro” que ofrece un borde del difusor negro brillante y puntas de silenciador negras de gran calibre. El emblema KIA Stinger en el portón trasero también está acabado en negro.

INTERIORES

Aclaremos: la gran arquitectura de la cabina que conocemos en KIA Stinger permanece sin cambios, pero sí habrá mejoras sutiles pero muy útiles.

La sección inferior del volante presenta un nuevo acabado metálico, que hará juego con el bisel cromado que ahora rodea el cuadro de instrumentos totalmente digital de 7 pulgadas.

Más en Just Be México: Toyota, a paso firme este 2020

Dependiendo de la especificación, el tablero y las puertas tienen un acabado con nuevas costuras en contraste, mientras que la consola central está disponible con molduras estilo fibra de carbono o aluminio, ambas medidas realzan el carácter deportivo de la cabina.

En la parte superior del tablero se encuentra el sistema de infoentretenimiento alojado en una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, acentuado por un nuevo acabado negro brillante en la parte delantera del tablero.

La cabina también cuenta con un nuevo sistema de iluminación ambiental, que permite a los conductores seleccionar uno de los 64 colores para alterar sutilmente el carácter del interior.

Esta actualización a KIA Stinger iniciará ventas en Corea durante el tercer trimestre de 2020 y posteriormente se estará integrando a otros mercados y es ahí cuando sabremos si las opciones motrices también presentarán novedades.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!