KIA Stinger 2022 se estrena en México

El GT de la casa coreana se reinventa al estrenar motor y equipamiento para mantenerse como uno de los deportivos más seductores del mercado. Es momento de conocer el KIA Stinger 2022 que ya está en México.

KIA Stinger 2022

MOTOR

Serán dos las versiones que se ofrezcan en nuestro país: GT y GT Line, el primero integra el bloque V6 twin-turbo de 3.3 Litros de 368 caballos de fuerza con lo que le da agallas para ir de cero a 100 km/hr en tan sólo 4.9 segundos y alcanzar una velocidad tope de 270 km/hr.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Rio 2021 S Pack a prueba: El rey de las calles

Respecto al grado GT Line integra la nueva motorización de 2.5 Litros, turbocargada, 4 en línea; de 300 caballos de fuerza; logrando llegar de 0 a 100 km/hr en 5.3 segundos. En ambos casos la caja es automática de ocho velocidades y tracción trasera.

KIA Stinger 2022

DESEMPEÑO

KIA Stinger ofrece cinco modos de manejo: SMART, ECO, COMFORT, SPORT y se integra una nueva denominada CUSTOM, que permite personalizar tres variables (dirección, suspensión y respuesta de motor). La versión GT, en tanto, ofrece el sistema Limited Slip Differential que distribuye el torque en ruedas traseras para darte más control en curvas a alta velocidad. 

Además, cuenta con suspensión controlada electrónicamente, sistema de frenos deportivos de disco ventilado, de cuatro pistones al frente y dos pistones en los traseros (Brembo, con sistema de enfriamiento). 

KIA Stinger 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Sorento 2021, primer contacto: Es completa seducción

También integra el sistema de apoyo a la conducción DriveWise, con elementos mejorados como el sistema de evasión de colisión frontal, asistencia de prevención de colisión en el punto ciego, asistencia de seguimiento de carril, entre otros.

KIA Stinger 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Sorento 2021 en la voz de los expertos

En cuanto a infoentretenimiento, el equipo de sonido es Harman/Kardon con 15 bocinas y sistemas Apple Carplay y Android Auto; cámara de 360°; apertura remota de cajuela; cargador inalámbrico; memoria de asientos y quemacocos.

KIA Stinger 2022

KIA STINGER 2022, PRECIOS Y VERSIONES:

KIA Stinger 2022
  • GT Line: $760,900
  • GT: $940,900
Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!