KIA Stinger GT 2022 a prueba: Siempre será un placer

Aclaremos: cuando manejamos este ejemplar de la casa coreana no sabíamos del rumor que lo ponen fuera de la alineación, así que no tuvimos tiempo para nostalgias ni despedidas. El KIA Stinger GT 2022 es sinónimo de emociones, adrenalina y con eso nos quedaremos pase lo que pase.

KIA Stinger GT 2022

Pero hagamos un poco de memoria. Este Gran Turismo enamoró con su llegada allá por 2017, pues por un precio asequible era un rival de verdad incómodo para contrincantes del segmento premium. Con miras a 2022, KIA acentúa esa apuesta con una actualización discreta, sí, pero crucial.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Forte GT 2022, primer contacto: Desde México con amor

En realidad los cambios estéticos son pocos. La fórmula con la que lo conocimos hace algunos años se mantiene más vigente que nunca.

Al frente destaca la inserción del nuevo logo de KIA por encima de la ya conocida parrilla “Tiger Nose”, mientras que en los laterales el cambio más sustancial es la adopción de un nuevo diseño de rines hechos en aluminio de 19 pulgadas para la versión GT (en la GT Line, que se erige como la entrada a la gama son de 18 pulgadas).

KIA Stinger GT 2022

En la parte posterior las líneas mantienen ese encanto propio de un deportivo enmarcado por los cuatro soberbios tubos de escape mientras que los juegos ópticos en LED ahora están unidos por una delgada luz que es un deleite en entornos oscuros.

LA INGENIERÍA DEL KIA STINGER GT 2022

Cuando lees “twin-turbo” sabes que hay algo allí que puede generarte emociones al manejar, pero lo que hace este KIA Stinger GT 2022 es soberbio. Decidimos llevarlo de paseo a las afueras de la ciudad y hubieras querido llegar más lejos.

KIA Stinger GT 2022

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Sportage destapa su nueva generación

Lo anterior lo decimos porque el manejo es sublime y la labor de su 3.3 Litros V6 twin-turbo libera de inmediato los 368 caballos de fuerza y alcanza un ritmo soberbio sin que tengas que preocuparte por la nobleza del coche y es que a pesar de que estamos hablando de un auto de poco más de 4.8 metros de longitud, se puede con una soltura envidiable y toma las curvas con agilidad.

Mucho tiene que ver la Dirección asistida VGR (Variable Gear Ratio steering), que lleva el auto justo a donde nuestras manos quieren y es este uno de los grandes puntos a favor del KIA Stinger: es un deportivo hecho y derecho pero muy noble.

KIA Stinger GT 2022

Y seguramente uno podría pensar que en carretera y no se diga en pista, KIA Stinger GT 2022 muestra todo su potencial y sí, pues es un auto veloz, pero nos sorprendió que se lleva muy bien con los entornos urbanos, pues esconde las garras y da paso a un sedán de buenos modales.

Para ir por la ciudad elegimos el modo CONFORT, que es uno de los cinco que ofrece este coreano y en él se prioriza el manejo suave, confortable y despreocupado.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Renault Koleos 2021 a prueba: magnificencia francesa

La caja dispuesta es una automática de ocho velocidades y la tracción es trasera. Una ecuación junto con el motor, portentosa.

KIA Stinger GT 2022

Hay razones suficientes para emocionarse:  va de cero a 100 km/hr en 4.9 segundos y alcanza una velocidad tope de 270 km/hr.

EQUIPAMIENTO

Una maravilla lo que encontramos al interior. Ensambles perfectamente bien aplicados; materiales absolutamente acordes a los de un deportivo y donde la distribución de botones y controles sigue siendo excelsa.

KIA Stinger GT 2022

Eso sí, el sistema de audio nos hacía levantar el pulgar pues lo que hace Harman/Kardon mediante 15 bocinas es de una calidad auditiva que sin duda ruborizaría a modelos del segmento premium.

CONCLUSIÓN

KIA Stinger GT 2022 tiene los buenos modos de un modelo coreano pero que cuando se le exige puede liberar pasiones en la pista. Ya anda cerca del millón de pesos en cuanto a precio el tope de la gama pero no puedes dejar de pagarlos cuando se trata de un vehículo de estas capacidades.

KIA STINGER GT 2022

KIA Stinger GT 2022

MOTOR: 3.3 Litros V6 Twin-Turbo 

POTENCIA: 368 hp

TRANSMISIÓN: Automática de 8 velocidades con paletas de cambio al volante

TRACCIÓN: Trasera

CONSUMO COMBINADO: 12 km/lt

PRECIO DE LA UNIDAD A PRUEBA: $940,900

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!