La boda de tus sueños sin perder el control financiero

Sabemos que  tu boda quieres que sea de los momentos más memorables de tu vida. Suena increíble poder hacer planes, elegir las flores, los adornos, el tema, hacerla diferente, imaginarte lo feliz que estarás y hasta la luna de miel, por eso es que nuestros amigos de ADULTING nos traen algunos consejos financieros para que sea una experiencia inolvidable en todos los sentidos.

HAZ UN PRESUPUESTO

La boda es un suceso que es inigualable ni comparable, es el evento de culminación de una pareja, por eso es importante considerar lo que les espera, una vida por delante y ese sueño también requiere que lleguemos listos y preparados para lograrlo.

El mejor consejo es hacer un presupuesto previo antes de tomar cualquier decisión respecto a los gastos de la boda, de esta forma se podrían guíar en qué tipo de boda quieren realizar  y evitar frustraciones o incluso endeudamiento innecesario. Como tip, pueden considerar el 20% de su sueldo mensual para destinarlo a este momento y que sea proporcional para cada uno. 

INVERTIR

Si estás listo para separar tu ahorro del 20% y ponerle nombre a la meta: BODA, es importante que lo hagamos de la forma más eficiente posible y todo peso cuenta. Así que no solo la ahorraremos, sino también la invertiremos en plazos correspondientes a la boda.

La anticipación del compromiso nos permitirá ir teniendo buenos plazos de pagarés de inversión o fondos de inversión que nos den liquidez para cuando requerimos el dinero. Incluso considera inversiones que están en dólares si es que tendrás que pagar en esta misma moneda a tus proveedores.  

CHECK LIST DE GASTOS PARA TU BODA

La preparación hacia el gran día  está llena de momentos divertidos desde escoger el vestido hasta la preparación de la playlist peeero lamentablemente, también requiere que lleves un control suuuper exhaustivo de los gastos y sabemos que la división financiera puede ser un problema de cabeza para la pareja.

La mejor recomendación es usar una agenda especializada en bodas, como lo es la agenda Cherry Bride, que puedes comprar en www.cherrychris.com y si vas al IG de @ADULTINGMX, manda un DM diciendo “tengo el código que lo vi en la revista” para que te enviamos de forma gratuita un template de control de gastos para tu boda. 

APROVECHA AL MÁXIMO TUS REGALOS

Cada vez son menos las parejas que salen directo de casa de sus padres a su boda, lo cual implica que cada uno ya tiene su propio departamento armado o incluso vivieron juntos desde el inicio, así que el tema de muebles, vajilla, toallas, etc., está casi resuelto.

Por esa razón, te presentamos este gran hack en donde puedes usar los regalos que te den tus invitados al 100% al canjearlos por dinero en efectivo. Funciona así: eliges los artículos para  tu mesa de regalos de forma virtual a través de Zankyou.com; tus invitados podrán regalarte desde unos cubiertos hasta un refrigerador y otras cosas más.

Al finalizar la boda, puedes recolectar todo el dinero de los “regalos” y transferirlo a tu cuenta bancaria en dinero disponible para usar en lo que quieras, solo tendrás que pagar una comisión de menos de 5% aproximadamente.

LUNA DE MIEL

Aquí el tip pero primero visualiza lo siguiente, imaginate tu luna de miel en una isla privada o un un glamping top en plena selva, ¿te gusta? Esto puede ser posible y con precios preferenciales a través de un creador de experiencias de lujo como lo es One With You. El promedio de una experiencia de este tipo por una semana, en pareja es de aproximadamente  $2,750 usd incluyendo hospedaje, comidas y vuelos.

Bonus tip, si tu boda de ensueño la estás imaginando con las  mejores joyas, ya sea desde tu anillo de compromiso o las argollas de matrimonio, considera que en las Islas de Caribe como República Dominicana, Las Bahamas, etc., están libre de impuestos y Dubai se caracteriza por tener el oro en los precios más bajos

Más en JustBe México: Acer presenta nuevos equipos sustentables en el [email protected]

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.