La Cineteca Nacional estrena sala de Cine OLED única en su tipo

LG Electronics y la Cineteca Nacional de México firmaron un acuerdo para crear la primera sala de cine OLED del mundo. Este espacio, único en su tipo a nivel mundial, tiene la capacidad de alojar gratuitamente a 24 personas, quienes disfrutarán de contenido audiovisual de la más alta calidad, característico de la Cineteca Nacional, lugar en donde es posible disfrutar tanto de una función de cine, como de exposiciones de arte, fotografía, entre otras actividades.

Cineteca Nacional

Esta sala OLED fue diseñada por ingenieros audiovisuales en una sala de cristal que tiene como protagonista un televisor LG OLED evo, acompañado por una barra de sonido LG SN11RG con Dolby Atmos, garantizando a los visitantes una sensación de visualización cinematográfica profesional, cumpliendo con el principal objetivo de la tecnología OLED de LG: ofrecer los contenidos en la más alta calidad tal como fueron imaginados por sus creadores.

“Poder presentar en México un proyecto de este nivel demuestra nuestro interés por los temas culturales, artísticos y cinematográficos. Con la primer sala de cine OLED del mundo, queremos demostrar la verdadera esencia del cine; demostrar ese motor que hace a los escritores, productores y directores lograr piezas únicas. Sin duda alguna, no puede existir mejor lugar en el mundo para hacerlo que la Cineteca Nacional de México, aquí es donde demostramos la razón por la que LG OLED es el mejor televisor de la industria”, comentó Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa en LG Electronics México.

Cineteca Nacional

La sala de cine OLED de LG es un espacio de acceso gratuito y ya se encuentra abierto al público en las instalaciones de Cineteca Nacional de México, ubicada en Av. México Coyoacán #389, Ciudad de México.

Y si tú eres de los que ya quiere visitar esta sala y sorprenderse con su calidad, acá te dejamos los cortometrajes que se estarán presentando de manera gratuita

  1. “La llorona”, de Adriana Ronquillo. 5 minutos.
  2. “Nahjum”, de Manuel del Valle y Sebastián Torres Greene.
  3. “Wheels”, de Roberto Fiesco.
  4.  “Grandma’s Pie”, de Camilo Castro y Ricardo San Emeterio.
  5.  “Carroña”, de Luis Fernando Portales.
  6.  “Cascarita”, de Jim Barrera.

Más en JustBe México: Dodge y LEGO crean el juguete perfecto para los amantes de las carreras

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.