La importancia de Crew Dragon

El domingo regresó la misión espacial Crew Dragon de la empresa SpaceX en alianza con la NASA cuyo lanzamiento fue el 30 de mayo de este año y cuya tripulación estuvo en la Estación Espacial Internacional revisando el sistema de acoplamiento.

Pero más allá de la misión específica, este proyecto es muy importante para el desarrollo en la investigación espacial. Esto debido a que es la primera vez que se lleva a cabo por una empresa privada, es cierto que la NASA es quien lidera, sin embargo el desarrollo fue hecho por SpaceX, compañía de Elon Musk, y que ayudó a reducir costos para la agencia espacial y también para que el enfoque no únicamente fuera de investigación, sino incluso comercial.

El futuro ya está aquí

Se ha dicho que estos viajes abren la puerta al turismo espacial, recordemos que desde hace algunos años se comenzaron a vender los primeros viajes turísticos a la Luna, esto no significa que ya se estén llevando a cabo, pero se rumora que Madonna ya tiene un boleto para el primer viaje de este tipo.

Tampoco podemos dejar de lado que la empresa de Musk es una de las principales promotoras de una probable expedición a Marte. Dicha misión tiene como uno de sus principales retos, el retorno de los viajeros o aceptar definitivamente que no podrán regresar y que será básicamente una misión única, pero suicida.

Más en JustBe México:

Es por eso que esta misión satisfactoria nos acerca a posibilidades que hoy ubicaríamos únicamente en el área de ciencia ficción. Así que los invito a imaginar ¿qué harían ustedes si fueran seleccionados para ir a una misión a Marte? Incluso si no pudieran regresar.

Por si se perdieron el amarizaje del SpaceX Crew Dragon, les dejamos el video.

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.