La pasión del Pinball llega a México con toda su magia.

Si ustedes como nosotros son fanáticos de estas maquinitas, esta es una gran noticia, y es que Pinball regresa con toda su magia, y recientemente nos encontramos con que este juego tiene una gran historia y hasta un día dedicado a celebrar la pasión del Pinball.

Tal cual como lo lees, el pinball tiene su día (National Pinball Day) y nos parece más que merecido dadas las infinitas horas de diversión que nos ha regalado a lo largo de los años.

Y es que no se trata de poca cosa, fanáticos en Estados Unidos armaron una petición en Change.org dirigida al senado, para institucionalizar el primero de agosto como Día Nacional del Pinball apenas en 2019, esto en honor a Roger Sharpe, cuyo testimonio en 1976 en la corte de Nueva York, definió el destino del pinball para que dejara de ser considerado un juego de azar que debía seguir hundido en la prohibición, pasada la Gran Depresión.

Y si para este punto te estas preguntando ¿Quién es Roger Sharpe? Bueno, pues es el hombre que literal, salvó al pinball gracias a que fungió como testigo durante el juicio donde después de 40 años, seguía siendo considerado juego de azar, sin embargo, Sharpe, pionero del diseño de las máquinas, quien trabajara para Stern Pinball, Williams y Game Plan, tenía un as bajo la manga, su propia experiencia en el juego y una habilidad sobrecogedora.

Sharpe: de los mejores jugadores del mundo

No solo diseñó grandes máquinas, sino que se convirtió en leyenda a nivel mundial por su manera de jugar, ya que ostenta el número 277 entre los mejores jugadores del mundo, y fue considerado el mejor, en la década de los 80. Sharpe tuvo dos hijos que siguieron sus pasos: Zach, quien ocupó el número 5 dentro del ranking mundial de jugadores de pinball, y Josh, quien ocupara el número 19, recuerden, ¡hablamos a nivel mundial! Es decir, hablamos de verdaderas leyendas, ¿sí o no Roger Sharpe merecía ser el estandarte del Día Nacional del Pinball?…

Han pasado años después de aquel histórico 1976…

La Gran Depresión en Estados Unidos dejó al pinball 40 años en el olvido siendo un juego prohibido que se jugaba en la clandestinidad, pero ese 1976 todo lo cambiaría a que gracias Sharpe demostró que el pinball es un juego de habilidad y no de suerte, Con su habilidad, la corte neoyorkina quedaría complacida con sendas demostraciones y hoy podemos seguir disfrutando de nuestras máquinas favoritas sin tener que ocultarlas en un sótano sino más bien, presumirlas a la primera oportunidad.

PINBALL en México

Y si, justamente este legendario juego, despues de mucha espera, por primera vez la legendaria fábrica Stern Pinball tiene un distribuidor oficial en nuestro país: Pinball México. En el showroom que se encuentra ubicado en el centro comercial La Cúspide Sky Mall en Lomas Verdes,tienen algunas máquinas en exhibición exclusivamente para venta. Aquí podras encontrar todas las versiones de varios Pinballs de leyenda como Jurassic Park, Tortugas Ninja, Guardianes de la Galaxia, Star Wars o Stranger Things, todos nuevos y con garantía de fábrica, listos para ser entregados en casa o negocios como bares, restaurantes, u hoteles.

Si tu quieres ser parte de esta gran experiencia, puedes acudir al showroom y probar los pinballs, lo unico que tienes que hacer es entrar a la página web www.pinballmexico.com/citas y concertar una cita mediante el sistema o enviar un WhatsApp al 55.5944.0572 para poder agendar.

¡Pinball México ha llegado para quedarse!

Más en JustBe México: Patrimonios de la humanidad muy mexicanos

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.