La primera mujer en la luna

El programa Artemisa de la NASA, tiene por objetivo enviar a la primera mujer a caminar sobre la superficie lunar en el año 2024.

El pasado 9 de diciembre, la NASA anunció a los 18 astronautas que formarán el Equipo Artemis, o Artemisa, para ayudar a allanar el camino para las próximas misiones de astronautas en la Luna y Marte.

En la presentación del cuerpo de astronautas, el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, mencionó: “Les presento a los héroes que nos llevarán a la Luna y más allá: la Generación Artemisa”.

El moderno programa de exploración lunar de la agencia espacial de los Estados Unidos llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024 y establecerá una presencia lunar humana sostenible para fines de la década. Esto será un gran paso para que los humanos puedan llegar en los próximos años a Marte.

Por ahora, ninguno de los 18 astronautas ha sido asignado a una misión Artemisa específica. Pero cabe resaltar la igualdad de género de este equipo de astronautas, ya que la mitad son hombres y la otra mitad mujeres. De este grupo de mujeres es muy probable que una de ellas se convierta en la primera mujer en la luna. 

Christina Koch: ¿La primera mujer que llegará a la Luna?

La astronauta Christina Hammock Koch, fue seleccionado como astronauta en 2013. Actualmente cuenta con el récord del vuelo espacial más largo realizado por una mujer, con 328 días en el espacio y seis caminatas espaciales.

Una de estas caminatas espaciales la realizó con su compañera Jessica Meir. Esta caminata fue especial ya que fue la primera caminata espacial femenina. Tanto Christina Koch como Jessica Meir, forman parte del grupo de 18 astronautas de la generación Artemisa.

Más en JustBe México: Regalos para compartir en familia en estas epocas navideñas 

En este vídeo te compartimos los récords que rompió Christina Koch.

Al conocer lo realizado por Christina Koch en el espacio dan ganas de que aumente otro récord a su lista y se convierta así en la primera mujer en la Luna.

En este enlace puedes conocer a detalle a los 18 astronautas seleccionados para el programa Artemis.

Aquí puedes encontrar un vídeo más información sobre el Programa Artemisa.

Omar García
Creador de contenidos en temas como Tecnología y Educación. Soy fundador de RONIN Educación un proyecto para difundir temas educativos donde actualmente tenemos un canal de Youtube con vídeos de robots y exploración espacial.