La saga de Harry Potter regresa a la pantalla grande con Cinépolis

Luego de 10 años de las aventuras de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, la saga escrita por J.K. Rowling se ha convertido en un increíble universo mágico con un sinfín de historias, tradiciones, criaturas fantásticas e incluso su propio deporte. Por lo que, a continuación, te compartimos todo lo que un verdadero potterhead, , debería saber antes de volver a ver en el cine todos los títulos de la mágica saga, gracias a Cinépolis +QUE CINE.

1.-La forma correcta de pronunciar el hechizo Wingardium Leviosa: Si no quieres que otros te corrijan como Hermione hizo con Ron, debes de pronunciar este hechizo mágico con el acento en el lugar correcto. Se dice Leviosa y no Leviosá.

2.- ¿A quién se refieren cuando hablan de “Aquel que no debe ser nombrado” o “Ya sabes quién” ?: Un verdadero fan de Harry Potter sabe que esta es la forma de referirse a Lord Voldemort, el más grande villano y antagonista dentro de la saga, cuyo nombre se ha convertido en un tabú.

3.- ¿Qué tienen en común los hechizos ‘¿Avada Kedavra’, ‘Crucio’, e ‘Imperio’?: El uso de cualquiera de estos encantamientos prohibidos resultaría en una sentencia de por vida en la prisión de Azkaban, ya que son considerados ilegales en el mundo de la magia.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: “Ya no estoy aquí”, así se sobrevive a ritmo de Cumbia

4.-Los lugares más emblemáticos del universo de Harry Potter: Principalmente, debes saber que Hogwarts es el colegio de magia y hechicería al que asisten Harry Potter y todo aquel que aspire a desarrollar sus habilidades como mago. Lejos de ser una escuela convencional, es aquí donde transcurre una buena parte de los eventos a lo largo de la saga. Adicionalmente, el mundo de J.K. Rowling tiene sus propios establecimientos mágicos como Gringotts, la única institución bancaria, que, por cierto, es administrada por goblins. 

5.-Existen 4 fraternidades o casas dentro de Hogwarts: Todo estudiante de nuevo ingreso a Hogwarts debe pasar por el ‘sombrero seleccionador’. Se trata de un sombrero mágico e inteligente que puede hablar y cuando es colocado en las cabezas de los recién llegados los asigna a una de las cuatro casas; Gryiffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

6.-El mundo de Harry Potter tiene su propio deporte y se llama Quidditch: El juego de Quidditch involucra dos equipos de siete jugadores montados en escobas voladoras bateando y persiguiendo varios tipos de pelotas como la ‘Quaffle’, la ‘Bludger’ y la más importante de todas, la ‘Snitch Dorada’. Un partido de Quidditch termina cuando esta última es atrapada y ganará el equipo que haya acumulado más puntos hasta ese momento.

7.- ¿Qué es un muggle?: En el mundo de Harry Potter se refiere como muggles a las personas que no poseen ninguna habilidad o talento para la magia. Adicionalmente, algunos fanáticos de Harry Potter también usan este término para referirse a personas que no tienen conocimiento de la saga o que no son verdaderos potterheads.

8.- ¿Qué estación de tren se debe tomar para llegar al mundo mágico de Hogwarts?: Para un despistado muggle en Kings Cross, Inglaterra,la estación 9 ¾ no significará más que un chiste absurdo ya que para ellos solo existe la plataforma 9 y después la 10. Sin embargo, un verdadero aficionado de Harry Potter sabría que la forma de acceder a la plataforma 9 ¾ es atravesando la pared aparentemente sólida y hecha de ladrillo, que en realidad es un portal al mundo mágico.

Bonus de curiosidades que probablemente no sabías

9.-Existen torneos de Quidditch en la vida real: Como lo mencionamos arriba, el Quidditch es un deporte ficticio, sin embargo, los fanáticos de la saga lo han adaptado a la vida real bajo el nombre de “Quidditch Muggle (otro término que también ya explicamos aquí)”. Incluso, se disputan torneos a nivel internacional cada año, principalmente en países como Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia y Estados Unidos, estos últimos además de haber sido anfitriones también son los más recientes campeones.

10.-Fue Guillermo Del Toro quien convenció a Alfonso Cuarón de dirigir Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban: No fue sino hasta después de una charla entre los dos célebres directores mexicanos que el creador de ‘Gravity’ terminó convencido de dirigir una película de Harry Potter. En una llamada telefónica, Del Toro había regañado a su amigo por subestimar el mundo de JK. Rowling y le recomendó leer los libros.

Recuerda que podrás disfrutar todas las películas de esta increíble saga en formato tradicional y 4DX, en las salas de Cinépolis +QUE CINE a partir del 14 de enero, en las ciudades donde esté permitida la operación. Es importante revisar la disponibilidad, ya que puede cambiar en cualquier momento.

Además, los fanáticos tendrán la opción de adquirir en la taquilla un Cinebono a precios preferenciales, lo cual les dará acceso a toda la saga en pantalla grande. Para más información sobre las funciones y costos del Cinebono, visita la página: https://www.cinepolis.com/mas-que-cine y su aplicación móvil.

A medida que los lineamientos de las autoridades lo vayan permitiendo, los complejos que vuelvan a reanudar operaciones también incluirán dentro de su programación todas las películas de la saga de Harry Potter.

Más en JustBe México: Los Rabanes lanza tema alusivo a la vacuna contra el covid-19

Hugo González
Soy periodista y Locutor. Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña... Me encanta la fotografia, la radio y la producción. Soy amante del Beisbol, le voy a los Tigres y a los Dodgers y en el Fucho a mis Pumas, como no los voy a querer.