Lamborghini Countach LPI 800-4: Una oda al mejor Lambo de la historia

Los puristas de los superdeportivos tienen en el Countach a uno de sus máximos exponentes y por ello la marca italiana presenta su Lamborghini Countach LPI 800-4, una edición limitada futurista que rinde homenaje al estatus icónico del Countach como un rompedor de reglas de diseño y tecnología.

Con su motor V12 aspirado combinado con la tecnología de supercondensador híbrido de Lamborghini, el Countach LPI 800-4 conserva la experiencia y el sonido inimitables del V12 de su motor longitudinal montado en Posteriore combinado con la tecnología híbrida desarrollada para el Sián.

Lamborghini Countach LPI 800-4

La mecánica se compone de un bloque V12 de 6.5 litros, con una potencia de 769 caballos y que se combina con un motor eléctrico de 48 voltios montado directamente en la caja de cambios que proporciona 33 cuacos adicionales para una respuesta inmediata y un mayor rendimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: 4 Lamborghini Huracán EVO para festejar 10 años en México

La potencia total de este Lamborghini Countach LPI 800-4 es nada menos que de 802 caballos y hace el cero a 100 km/hr en tan solo 2.8 segundos y los 200 km/hr en 8.6 segundos. La velocidad máxima es de 355 km/hr.

Lamborghini Countach LPI 800-4

Uno de los íconos automotrices más importantes, el Countach no solo encarna el principio de diseño e ingeniería de Lamborghini, sino que representa nuestra filosofía de reinventar los límites, lograr lo inesperado y extraordinario y, lo más importante, ser el ‘material de los sueños’. El Countach LPI 800-4 rinde homenaje a este legado de Lamborghini, pero no es retrospectivo: imagina cómo el icónico Countach de los años 70 y 80 podría haber evolucionado hasta convertirse en un modelo súper deportivo de élite de esta década. Mantiene la tradición de Lamborghini de mirar hacia adelante, de explorar nuevas vías de diseño y tecnología mientras celebra el ADN de nuestra marca. Es un Lamborghini que expresa de forma innata el poder perdurable y emotivo de la marca: siempre inspirador y emocionante de ver, escuchar y, sobre todo, conducir.”

Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini.
Lamborghini Countach LPI 800-4

Las llantas delanteras del Lamborghini Countach LPI 800-4 son de 20 pulgadas, mientras que las traseras son de 21 con ese estilo ochentero y están equipadas con discos de freno de cerámica de carbono y neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Al interior encontramos entre otros elementos una pantalla táctil central HDMI de 8.4 exclusiva del LPI 800-4 administra los controles del automóvil, incluidos el Apple CarPlay. También incluye un botón único titulado ‘Stile’ (Diseño): presionado, explica la filosofía de diseño de Countach a su audiencia privilegiada.

Lamborghini Countach LPI 800-4

Este italiano estará limitado a una producción de 112 unidades, el número denota el nombre del proyecto interno “LP 112” utilizado durante el desarrollo del Lamborghini Countach original. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: KIA Stinger GT 2022 a prueba: Siempre será un placer

Lamborghini Countach LPI 800-4

El Lamborghini Countach LPI 800-4 se entregará a partir del primer trimestre de 2022 a propietarios de todo el mundo.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!