¡Lánzate a la II Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia!

La II Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia ofrece un amplio programa de actividades de primer nivel. Y ya se posiciona como el evento cultural, a nivel municipal, más importante del país. 

Esta II Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia no tiene referentes, pues actividades de este tipo son organizadas por estados o instituciones educativas, pero no por municipios. Además, este año tendrá a Italia como país invitado. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Ideas de peinados para las fiestas patrias

Este evento contará con 170 actividades. Destacan las presentaciones editoriales, talleres, conferencias, lecturas en voz alta, conversatorios, cuentacuentos, charlas y mesas de lectura. 

 II Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

La presencia del país europeo proyecta el evento que se desarrollará del 22 de septiembre al 1 de octubre. Y se enmarca en los festivales de música, cine, órgano; así como las actividades de Día de Muertos y la época decembrina, que revisten de color y arte a Morelia. 

La capital es una ciudad cultural, que cuenta con la declaratoria de Ciudad Patrimonio y Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO. Por ello invito a disfrutar en Morelia de la Feria Internacional del Libro y la Lectura. 

Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de Morelia

El arte y la cultura como principales invitados Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

En conferencia de prensa, el Embajador de la República Italiana en México, Luigi de Chiara, expresó su agradecimiento por participar en el evento. Y es que el país europeo tiene vínculos de trabajo de muchos años con la tierra azteca. Comentó que la colaboración de Italia en la feria será a través del arte y la cultura como un impulso al programa de actividades. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Sex and the City … and Versace

En tanto, la coordinadora Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Karen Villeda, resaltó la sinergia de trabajo que ya existe con el Gobierno Municipal para fomentar la cultura y el arte. De ahí la importancia de seguir en esta inercia y consolidar la Feria en esta segunda edición. 

A dos años, el evento se consolida y amplía su número de participantes, ofreciendo un espacio de primer nivel para la lectura y demostrando que en la entidad, se lee. 

Fátima Chávez Alcaraz, secretaria de Cultura de Morelia

Comentó también que el encuentro de la cultura lectora se llevará a cabo en la plaza Benito Juárez, Andador Miguel Hidalgo y la Plaza de Armas. Contará con la participación de 45 invitados nacionales, 100 locales y 6 internacionales. Todos ellos con gran trayectoria y reconocimiento en la literatura y fomento a la lectura. 

Periodista y comunicóloga, orgullosamente UNAM. Runner por hobbie. Cuento historias de la farándula financiera, bienestar, viajes y estilo de vida. Mis favs: el color rosa, los taquitos y el pop de los 90’s. [email protected]