Las flores más utilizadas para crear perfumes

La naturaleza siempre nos sorprende, podemos observar cómo es una puesta de sol, cómo es un atardecer, disfrutar de la lluvia, ver cómo sus clores van cambiando a lo largo de las distintas estaciones y cómo las flores empiezan a teñir de color a los jardines en la primavera. Es por eso que platicaremos en esta ocasión sobre las flores aromáticas más utilizadas en las fragancias que hacen destacar esta época del año.

ROSAS

No solo es una de las grandes protagonistas del jardín, sino que además tiene un olor característico dentro de las flores aromáticas y con el paso del tiempo se ha vuelto un must dentro de la selección de perfumes.

COACH LOVE

La nueva fragancia Coach Love se inspira en todas las formas en que expresamos amor, a nosotros mismos y a los demás. Combina la alegría de la fresa silvestre, mandarina, rosa de terciopelo y el jazmín sambac, y la calidez de la madera de cedro y el ámbar. Que le aportan a la fragancia un toque fresco y floral ideal para esta época del año.

JAZMIN

¡Que su tamaño no te sorprenda! Es una flor aromática pequeña pero tiene un olor sumamente característico y potente siendo uno de los olores más característicos y fáciles de detectar en el mundo de las fragancias.

OUD SAVE THE QUEEN

Una fragancia digna de una Reina, no solamente tiene un olor seductor y refrescante. Esta elaborada con Oud  “el oro líquido de Oriente, cuyas notas seductoras le recordaban su sublime belleza”. En las notas de salida encontraremos: Té de bergamota Earl Grey, en su fondo:  Madera de guayaco y Viejo acuerdo y en su corazón: Flor de naranja y Jazmín.

HELIOTROPO 

Genera un toque floral a las distintas fragancias tanto femeninas como masculinas. Es un aroma dulce con matices dulces y cremosos, siendo una de las flores más fragantes dentro de la perfumería. 

Q INTENSE está de ¡LANZAMIENTO!

Q Eau de Parfum Intense, mantiene las notas de cabeza equivalente al original, caracterizadas  por la frescura de los limones sicilianos, realzada por el brillo de la naranja y el fervor de los  pétalos de jazmín. “En la nueva Q Eau de Parfum Intense, la cereza sigue siendo el hilo  conductor, pero se transforma en una deliciosa cereza oscura con los acordes más cálidos y  profundos, mezclándose con el lado más femenino y cautivador del heliotropo, dando a la  fragancia una textura material – explica Daphne Bugey -. En contraste con la base más brillante del  Q Eau de Parfum original, el sensual acorde ambarino acentúa la energía seductora de esta  nueva versión”. 

PEONIA

La peonía es una flor reconocida por su belleza y su aroma fresco y seductor. Una flor originaria de Asia que ha adornado distintos jardines y le ha dado vida a distintas fragancias.

MOSCHINO TOY 2

 Moschino Toy 2 abre con notas de manzana, mandarina y magnolia; las notas de corazón son grosella blanca, peonía y jazmín; las notas de fondo son almizcle, Amberwood y sándalo. Una fragancia la cuál transmite el amor incondicional hacia uno mismo.

FRESIA

Es una flor elegante y sutil, la cual es reconocible por su dulzura. Esta aporta un toque ligero a la fragancia

DYLAN PURPLE VERSACE 

Este año Versace presenta  su fragancia del momento Dylan Purple como una oda a las mujeres atrevidas y sofisticadas de todo el mundo. Una esencia embriagadora aroma de fresia morada y moléculas de pomarosa, mahonial y concluye con la potencia elegante del iso-e-super, ambroxan, belambre y sylkolide. Raynaud creó esta fragancia como una invitación a viajar.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Cómo utilizar flores para embellecer historias 

Comunicóloga, apasionada a los consejos y a acercar contar historias de interés, todo lo que sirva para mejorar algún aspecto de la vida. Me encanta el chisme y más si es de lo que nos entretiene en la red.