Las misiones espaciales que van rumbo a Marte

Estamos acostumbrados a escuchar que la NASA, la agencia espacial de los Estados Unidos, envía sondas, robots y hasta helicópteros a explorar el vecino planeta Marte. Pero sabias que otras naciones del mundo también están haciendo sus propios esfuerzos para conquistar el espacio.

El año 2020 ha sido, en cierto sentido, histórico para la conquista del espacio, ya que los Emiratos Árabes Unidos y China se incorporan al pequeño club de países que están explorando el espacio y específicamente el planeta rojo.

Julio de 2020 es el mes en el que salieron 3 misiones que pretenden llegar a Marte ¿Por qué a todos se les ocurrió en julio? Buenos pues porque las agencias espaciales y los científicos aprovecharon una ventana de tres semanas de alineación orbital favorable entre la Tierra y Marte, algo que solo ocurre cada 26 meses.

Estas 3 misiones incluyen:

  • El robot Perseverance de la NASA. El robot más equipado que haya enviado la NASA al planeta Marte.
  • Una misión de los Emiratos Árabes Unidos. La primera misión interplanetaria realizada por una nación árabe.
  • Una misión de China. La cual incluye un orbitador, un módulo de aterrizaje y un robot explorador

Para conocer los detalles de estas 3 misiones espacial te invito a ver el siguiente vídeo:

Estas misiones están programadas para llegar a inicios del año 2021 a explorar el planeta Marte y así seguir abriendo camino para que dentro de algunos años, los primeros seres humanos lleguen a caminar a la superficie de ese planeta.

Más en JustBe México: Guía para el aprendizaje de niños desde el hogar

Omar García
Creador de contenidos en temas como Tecnología y Educación. Soy fundador de RONIN Educación un proyecto para difundir temas educativos donde actualmente tenemos un canal de Youtube con vídeos de robots y exploración espacial.