¿Te sientes estresad@? lava los trastes

Se estima que al menos tres cuartas partes de la población en el país sufre estrés al menos una vez cada semana, pero ¿sabes cómo puedes hacer frente al estrés de una manera simple y útil? Una opción es lavar los trastes.

Aunque hay muchas maneras de hacer frente al estrés diario, se ha detectado que lavar los trastes de manera voluntaria ayuda a reducir los niveles de estrés y aumenta los sentimientos de inspiración.

¿Por qué lavar trastes quita el estrés?

Aunque lavar trastes es algo cotidiano y que no a muchos gusta, es una actividad que nos invita a parar un momento, estar quietos y prestar atención a lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

Lavar los trastes nos da la oportunidad de darnos un momento para pensar en los sucesos del día o relajarnos al sentir el agua caer por nuestras manos o escuchar su sonido.

lavar trastes

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: ¿Las mujeres mexicanas tienen el hábito del ahorro?

En fechas recientes la Universidad Estatal de Florida hizo un estudio en el que voluntarios fueron monitoreados mientras lavaban trastes y los expertos notaron que los participantes registraron una reducción significativa en sus niveles de estrés y señalan que esto puede deberse al agua, el sentimiento de limpieza y el aroma del jabón, factores que se conjugan para ayudar a que las personas se sientan menos nerviosas y tranquilas.

Es importante saber que, para alcanzar este sentimiento de bienestar, las personas deben lavan los trastes con voluntad, ya que aquellos que participaron en el estudio de manera obligada no lograron bajar sus niveles de estrés. 

¿Qué hacer para disfrutar el lavado de trastes?

Si eres de las personas que no disfruta mucho de lavar los trastes, American Standard, te da algunas ideas que te pueden ayudar:

lavar trastes

Utiliza un lavatrastes del cual disfrutes su olor.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Los beneficios de incorporar el Yoga a tu estilo de vida

No dejes que se acumulen, intenta ir lavando poco a poco.

Si por alguna razón tienes una montaña de trastes que lavar, organiza el espacio y deja libre la tarja para que puedas lavar con facilidad y no sientas angustia por ver la cantidad acumulada.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!