CDMX, sede de Legaltech Revolution 2021

El concepto de Legaltech en México puede parecer aún muy nuevo; y se refiere al desarrollo tecnológico que facilita la prestación de servicios digitales por parte de una firma jurídica para apoyar, simplificar y optimizar el trabajo, a través de la automatización de procesos básicos y repetitivos o bien, para realizar procedimientos logísticos y más complejos.

Las cifras proporcionadas por Statista permiten vislumbrar el potencial del mercado de Legaltech, mismo que para 2025 se estima presentará un crecimiento anual de más del 6%, hasta tener ingresos por 25 mil mdd en el mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Guía básica para ser un gran geek y no morir en el intento

Se estima que la llegada de la pandemia puso en jaque el ingreso de los cerca de 400 mil abogados litigantes en todo el país, mismos que vieron en la incorporación de las soluciones tecnológicas a un aliado para permanecer activos, atendiendo a sus clientes y dando seguimiento a los procesos a su cargo.

Legaltech en México

“La crisis sanitaria se convirtió en el acelerador de los procesos de adopción digital en el segmento legal. Nos hizo repensar las formas de operación diaria de los despachos legales, en donde el ahorro de tiempo, dinero o ambos, resultó ser clave para mantenerlos activos. Ahora, en el nuevo normal, la integración de tecnología será el elemento clave para profundizar la competitividad de los despachos jurídicos y mejorar el desempeño de las áreas legales corporativas.”

Mariano Werner, CEO de Lemontech.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Insurtechs latinas se fortalecen con la pandemia

Y en este sentido, para analizar el panorama actual, las tendencias y los retos en este sector Legaltech, Lemontech, empresa perteneciente al grupo A-KKR, fondo de inversión basado en Sillicon Valley, especializada en el desarrollo de soluciones eficientes conocidas como Software as a Services (SaaS) para la industria de servicios profesionales legales, organizará este 18 de noviembre en la CDMX el foro Legaltech Revolution 2021.

¿Qué habrá en este importante evento de Legaltech?

Este evento que albergará la participación de 12 profesionales del sector tanto de México como de la región, hará énfasis en tópicos como: la manera en la que los softwares cambiaron el derecho para siempre, el rol actual de la Inteligencia Artificial, la digitalización de los Poderes Judiciales, el futuro del derecho en la práctica, así como las exigencias para el nuevo talento en la industria legal.

Entre los expertos de este encuentro están: Ana Paula Rumualdo, Head of the Digital Technologies Practice en Hogan Lovells; Iván Jesús Rodriguez, Ex-Director General de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Poder Judicial; Nicolás Lozada, CEO en Redek y Socio en la firma Rincón Cuellar & Asociados; Nora Morales, Socia en Mijares Angoitia Cortés y Fuentes; Sergio Legorreta, Socio en Dentons; Carlo Pérez-Arizti, Socio en Baker McKenzie; Hugo Romero, Leader Partner de Tax Controversy en Deloitte México; Giancarlo Bardales, Director Jurídico para Latinoamérica del Grupo Salinas; Ana Scharrel e Ingrid Sartini, Michael Page Legal; Eugenia Navarro, Massachusetts Institute of Technology -MIT- y Esade; y Mariano Werner, CEO de Lemontech.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!