Lego es arte

Debemos admitirlo, en muchos casos algo que surge como juego de niños, se convierte en una gran distracción para los adultos, y en más de una ocasión, una gran inversión. Lego® se ha mantenido estable desarrollando productos para una audiencia mayoritariamente joven, con sets para bebés, niños y adolescentes con las líneas DUPLO®, Classic, City y de licencias de casas productoras como Disney™, Marvel, DC, entre otras.

Desde hace algún tiempo y atendiendo a un público cada vez más amplio, la marca expandió su oferta y tiene diferentes líneas con grados de dificultad variables o que abarcan a un nicho más adulto con líneas como Star Wars®, Voltron®, Technic™ y una gran favorita, Architecture.

Diversión para niños y no tan niños

Esta semana Lego® anunció el inicio de la venta de una nueva propuesta que generó fuertes rumores, Lego® Art. Empieza con 4 productos:

Andy Warhol’s Marilyn Monroe. La icónica pieza del padre del arte pop llega en forma de bloques armables, para tener el cuadro como lo conocemos en 4 combinaciones de color, tendrás que comprar el set la misma cantidad de veces.

Marvel Studios Iron Man. Si eres fanático de las películas de superhéroes, este es el set para ti, con la clásica vista ¾ y los ojos encendidos puede ser un gran aporte a la decoración de tu hogar. Con este set puedes elegir entre armar un Iron Man MARK III, HULKBUSTER MARK I o MARK LXXXV.

Star Wars™: Los Sith™. ¿Quién es tu Sith favorito? Darth Maul™, Darth Vader™ o Kylo Ren™. Con este set puedes armar a cualquiera de estos personajes y mostrarlo junto a tu colección de otros sets como el Halcón Milenario, el casco de Boba Fett™ o el set de Yoda™.

The Beatles. Junto con la pieza de Andy Warhol, esta fotografía de los “Fabulosos Cuatro” son indispensables en la historia de la cultura popular reciente, el nivel de detalle es excelente y sin lugar a duda le puede dar un toque diferente a tu casa. De la misma forma que el set de Marilyn Monroe, deberás armar cuatro sets para obtener la imagen de todos los miembros del grupo.

Más en JustBe México: ¿A los hombres les gusta estar a la moda?

Lego sigue innovando

¿Qué tanto se puede innovar en bloques armables? Por lo visto nunca dejaremos de sorprendernos, como ejemplo, el set de Marilyn Monroe y el de The Bealtes, incluyen una banda sonora con la que te proponen armar el set y sumergirte de lleno en la experiencia, 

Y para todos aquellos que estamos preocupados por la contaminación, el calentamiento global y el uso del plástico, la empresa ha hecho público su interés de encontrar un material con el que puedan sustituir al plástico de sus piezas y aunque comentan que el proceso ha sido difícil no han dejado esa intención de lado. Por lo pronto tienen programas de retorno de piezas sobrantes que son donadas a instituciones benéficas, esto con la misma intención de reducir y reutilizar. Sigamos construyendo.

Sergio Armenta
Periodista y evangelizador de WordPress, bajista de Amity, amante de los gadgets y los legos. Pumas, Lakers, McLaren.