¿Cómo tramitar la licencia de conducir digital en CDMX?

Para que no entres en pánico en caso de salir a conducir y no la lleves contigo, el gobierno de la Ciudad de México presentó la licencia de conducir digital para la CDMX y es muy fácil tramitarla.

De esta forma, las personas podrán generar su licencia de conducir digital Tipo A mediante el nuevo módulo de “Cartera Digital” de la APP CDMX y en la página tramites.cdmx.gob.mx a fin de que las personas puedan contar con una réplica electrónica del documento plástico y, que por cierto, no tiene costo adicional.

Desde el lunes 14 de diciembre en la App CDMX puedes entrar a la sección “Cartera Digital” y bajar, siguiendo las instrucciones para que mediante cuatro pasos obtengas tu licencia digital. 

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Acura TLX 2021 a prueba: Por encima de todos

¿Y SI TU LICENCIA ESTÁ VENCIDA?

El gobierno capitalino precisa que desde este miércoles 16 de diciembre las personas que tienen su licencia vencida, ya lo podrán hacer y el único trámite adicional es pagar la licencia, ya sea con su referencia para pagar en banco o directamente el pago electrónico con tarjeta de crédito. 

licencia de conducir digital

¿QUÉ TIPO DE LICENCIAS SE PUEDEN DIGITALIZAR?

El trámite digital será únicamente para las licencias de conducir Tipo “A” vigentes, ya que las permanentes y las que no cuentan con una fotografía reciente deben actualizar sus datos ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) para generar el documento electrónico.

La licencia digital consta de tres fases que inician esta semana: versión de la licencia digital para tarjetas vigentes y con datos completos de Semovi; renovación y licencia digital para casos con fotografía e información completa en las bases de datos; y renovación de licencia con constancia de renovación temporal (sin licencia digital) para las demás licencias Tipo “A”.

Solo podrán digitalizarse las licencias Tipo “A” permanentes expedidas en la Ciudad de México que hayan sido renovadas con anterioridad y actualizado sus datos en los últimos dos años. Asimismo, se trabaja en una Circular para que la licencia digital sea validada en otros estados del país.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Jaguar F-Type 2021 a prueba: excelsa deportividad

¿Y SI ME DETIENE LA POLICÍA?

licencia de conducir digital

En caso de que un agente de tránsito te detenga y como suele pasar, te pida tu licencia de manejo, sólo tendrás que mostrarle  tu APP CDMX y eso es igual que tenerla en plástico, señalan las autoridades capitalinas.

ASÍ ES COMO PUEDES TRAMITAR TU LICENCIA DE CONDUCIR DIGITAL:

licencia de conducir digital
licencia de conducir digital
licencia de conducir digital

AQUÍ PUEDES DESCARGAR LA APP CDMX:

Para iOS

Para Android

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!