Lincoln Corsair Grand Touring: lujo y sustentabilidad

La marca de lujo sigue viento en popa y ahora la electrificación juega un papel importante en su estrategia y para muestra la Lincoln Corsair Grand Touring.

Presentada en Los Ángeles en 2019, esta SUV de cinco pasajeros monta motor Atkinson 2.5 Litros con tecnología híbrida conectable cuya potencia combinada es de 266 caballos de fuerza, gracias a su tracción totalmente eléctrica en el eje trasero.

Lincoln Corsair Grand Touring

La unidad eAWD consta de un motor eléctrico conectado a una caja de cambios de una sola velocidad con un diferencial que impulsa las ruedas traseras. Este motor ofrece más potencia y hasta 110 libras-pie de torsión adicional mejorando aceleración y arranque.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Lincoln Aviator Shinola, exclusividad nunca antes vista

Esta Lincoln Corsair Grand Touring ofrece siete modos de manejo: Normal, Emoción, Moderado, Resbaladizo y Condiciones Extremas, de los cuales integra las opciones VE Puro y Conservar VE, diseñados exclusivamente para vehículos Grand Touring.

El modo VE Puro a la Lincoln Corsair Grand Touring recorrer hasta 45 kilómetros en modo totalmente eléctrico y alcanzar una velocidad máxima de 135km/h en este modo.

Lincoln Corsair Grand Touring

En caso de requerir más potencia, Corsair Grand Touring cambia automáticamente el modo de manejo y utiliza el motor de gasolina de manera combinada.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Lincoln Nautilus 2021: Guapa entre las guapas

Lincoln Corsair Grand Touring

En cuanto a tecnología encontramos la suite Lincoln Co-Pilot360 de asistencias a la conducción como: Asistencia Pre-Colisión con Frenado Automático de Emergencia, Detección de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Sistema de Mantenimiento de Carril, Cámara de Visión Trasera y Faros Delanteros Automáticos.

 Lincoln Corsair Grand Touring tiene precio desde $1,368,000 pesos.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!