De Batman a James Bond: los Lincoln más famosos del cine y TV

Varios autos han sido los principales actores en un sinfín de películas y hay algunas cintas recordadas más por los vehículos que en ellas salen que a veces por los actores que las protagonizan y Lincoln es una de las marcas que ha aportado los autos más famosos del cine y la televisión y aquí rememoramos los más recordados.

BATMAN

En la clásica serie de Batman y Robin de 1966 con los actores Adam West y Burt Ward, el imponente “Batimóvil” que transportaba a los famosos héroes de capa era un Lincoln Futura Concept 1955 modificado, construido en la década de los 50s.ç

Lincoln Batman

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: La historia del primer “influencer”

El cuerpo del Futura fue fabricado por artesanos italianos quienes martillaron los paneles del coche sobre troncos para darle un diseño de mantarraya. LOS

LINCOLN DE EL PADRINO 

El Padrino, una de las mejores películas de todos los tiempos en donde la corrupción, el poder, la venganza, el amor, la traición o la ambición fueron cruciales en la trama de la saga, nos transportan a una época diferente y nos sumergen en su historia. 

Lincoln El Padrino

En este ícono del cine un par de vehículos Lincoln fueron clave, nos referimos a un Lincoln Continental Coupé y un Lincoln Custom Limousine, ambos de 1941.

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Ford EcoSport Storm 2021: para los amantes de la aventura

THE MATRIX

Una de las series más representativas del cine de ciencia ficción, es The Matrix en donde la realidad no es lo que parece, pero lo que sí es un poderoso motor es el vehículo del agente Smith, un Lincoln Continental 1965. 

Lincoln The Matrix

Para la segunda y tercera parte, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, el modelo Lincoln que hizo su debut en estas películas fue un Lincoln Continental de 1963. 

MÁS EN JUSTBE MÉXICO: Ford Bronco Sport primer contacto: Qué bueno que volviste

JAMES BOND

El espía más famoso de la historia fue creado por el novelista inglés Ian Fleming en 1952, escritor que inspirado por la Guerra fría creó el personaje de un agente con licencia para matar, que trabajaba encubierto para el Servicio Secreto de Inteligencia Británica, conocida como M16 o SIS.

Lincoln James Bond

Durante sus filmes, el agente 007 ha utilizado diferentes vehículos en persecuciones o para escapar en numerosas ocasiones desde aviones, lanchas, submarinos, motocicletas, y autos, entre otros. 

Y precisamente entre los autos que ha utilizado durante sus películas se encuentra un Lincoln Continental 1964, el cual fue utilizado por el espía en la película de Thunderball en el año de 1965.

MIRA NUESTRA RESEÑA DE FORD ESCAPE 2020:

MÁS CINTAS CON LINCOLN DE PROTAGONISTA

Lincoln tiene una gran historia en la industria automotriz y de igual manera en el séptimo arte, en películas inolvidables que marcaron a miles de cinéfilos. Entre las películas más recientes se encuentran “The Lincoln Lawyer” con Matthew McConaughey o incluso en uno de los avances de la nueva película “The Batman” aparece uno de los más recientes modelos de Lincoln.

Entre 1956 y 1960, y después entre 1968 y 1998, Ford lanzó la serie Lincoln Continental Mark, un modelo que tuvo gran aceptación en el mercado estadounidense y que fue elegido por celebridades de aquella época como Elvis Presley, Frank Sinatra, entre otros.

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!