Lincoln Nautilus 2021: Guapa entre las guapas

La marca de lujo norteamericana embellece aún más a la más joven de sus integrantes del portafolio de SUVs dotándola de unos interiores que serán la envidia de sus competidores, pero eso es apenas el principio porque Lincoln Nautilus 2021 tiene más que presumir.

La más pequeña de las SUVs de la marca, que hizo su primera aparición en el Autoshow del 2017 en Los Ángeles, California y desde entonces ha sido portadora de la evolución en diseño de la Lincoln, pero comencemos hablando acerca de sus capacidades mecánicas.

INGENIERÍA

Hay dos opciones motrices en Lincoln Nautilus: el primero es un 2.0Litros Turbo de 250 caballos de fuerza y tracción delantera (FWD) y también dispone de un V6 2.7 Litros Twin-Turbo de 335 caballos con tracción en las cuatro ruedas.

Lincoln Nautilus 2021

Ambos motores se acoplan a una caja Automática SelectShift de 8 Velocidades con paletas de cambios al volante. Las velocidades se pueden gestionar a través de la botonera Piano Key Shifter ubicada en la consola central. 

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: Lincoln resaltará nuestra riqueza cultural en Tejiendo Mexico 2021

El desempeño de Lincoln Nautilus 2021 está aderezado a través de las asistencias Lincoln Drive Control (Suspensión Adaptativa (CCD), Dirección Electroasistida (EPAS), Control Activo de Ruido (ANC), Control Activo de Rejillas y Control de Torque Vectorial).

INTERIORES

Decíamos que los cambios más notorios se dieron en el habitáculo y es que Lincoln Nautilus 2021 ahora integra una pantalla de 13.2 pulgadas que al encenderse presenta una hermosa transición de constelaciones saludan a los pasajeros.

Lincoln Nautilus 2021

En dicha pantalla, que por cierto, es la más grande dentro del portafolio de productos de Lincoln, se aloja el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 con conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto y navegación GPS integrada, el sistema de audio está firmado por Revel by HARMAN con 13 bocinas y el sistema de comunicación, entretenimiento y navegación activado por voz.

Lincoln Nautilus 2021

TECNOLOGÍA

Esta SUV ofrece la tecnología Lincoln Way App una aplicación diseñada para brindarle al cliente una extensión de la experiencia Lincoln desde la palma de su mano en conjunto con Lincoln Connect y mediante la cual se puede encender el motor, programar encendidos remotos incluyendo el aire acondicionado, otorgar información relevante como el nivel de gasolina, presión de neumáticos, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER EN JUSTBE MÉXICO: De Batman a James Bond: los Lincoln más famosos del cine y TV

De igual manera, ayuda a identificar la ubicación del vehículo, encontrar lugares de estacionamiento y hasta gasolineras, todo desde una misma App. También podrás conectar hasta 10 dispositivos a la red Wi-Fi integrada.

Lincoln Nautilus 2021

En Lincoln estamos comprometidos con la experiencia de nuestros clientes, y por ello, hemos creado la filosofía “Lincoln Way” la cual va más allá de producir solo vehículos, sino establecer un estilo de vida que tiene el objetivo de revitalizar a nuestros clientes, ayudándoles a enfocarse en lo que más disfruten de la vida, mientras nosotros nos encargamos del resto, y con Lincoln Nautilus lo demostramos una vez más.”

Rosángela Guerra, directora de Lincoln México.

SEGURIDAD

En este apartado, Lincoln Nautilus 2021 integra la tecnología Lincoln Co-Pilot360 Plus la cual cuenta con más asistencias como:  Cámara 360°, Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Stop&Go, Asistencia Automatizada de Estacionamiento, el sistema de Pre-colisión y Detección de Peatones, Sistema de Conservación de Carril y Sensores Delanteros.

LINCOLN NAUTILUS 2021, VERSIONES Y PRECIOS:

Lincoln Nautilus 2021

Reserve 2.0L FWD: $1,118,000

Reserve 2.7L AWD: $1,247,000

Gil Padilla
Periodista, Puma . Escribo sobre autos desde 2007; amo el beisbol, a The Doors y al Porsche Panamera. Yo vi cuando los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial...Ah! Bear Down!